ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Por falta de papel Diario La Verdad de Vargas no saldrá los fines de semanas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

A partir del mes de junio el Diario La Verdad de Vargas dejará de circular los fines de semana, como una medida que busca contrarrestar la grave escasez de papel que viene afectando a los medios impresos en el país. En un breve comunicado publicado en la edición de este viernes 01 de junio, su Director-Editor, Rómulo Herrera Gil, reiteró que esperan que la medida sea temporal y que el compromiso de continuar informando a los varguenses se mantiene.

“Esto no nos desanima ni nos aleja de nuestro pueblo. Por el contrario, hoy más que nunca estamos con él. Fieles a nuestro compromiso, continuamos y continuaremos siendo su voz tal y como lo hemos hecho desde hace 20 años en las buenas y en las malas”, expuso Herrera Gil.

Por su parte, la periodista Amy Torres, jefe de información de La Verdad de Vargas, enfatizó que al igual que otros medios, no escapan de la crisis y merma de insumos, por cuanto la medida busca garantizar la sobrevivencia del impreso regional.

“No somos los primeros. Ayer fue notificado el personal y aun cuando hay mucha preocupación seguimos apostando a Vargas y al país y a un pueblo que necesita estar comunicado. En aras de que esto siga siendo así, se está tomando la medida que aspiramos sea por un período corto de tiempo”, expresó Torres.

Diario La Verdad

Añadió además que al igual que otros medios de comunicación la captación de personal en el único impreso de Vargas se ha hecho cuesta arriba, puesto que muchos profesionales optan por emigrar. Agradeció a los lectores su fidelidad y la confianza depositada en el trabajo de un equipo de profesionales comprometidos con informar de manera veraz, el acontecer regional.

“Estamos agradecidos por la confianza, muchos creen en nuestro trabajo y queremos contar con su respaldo en este difícil momento. Sabemos que será así y que se adaptarán junto con nosotros en esta nueva etapa para seguir adelante. Creemos en la democracia y en el país, seguimos ofreciendo fuentes de empleos; pues ahora es que hay La Verdad para rato”, sentenció.

Es de destacar que el Diario La Verdad de Vargas es el único medio impreso que la logrado mantenerse en la región costera de manera continua por dos décadas, sorteando algunas adversidades como la tragedia de 1999; lo cual le ha permitido convertirse en una verdadera escuela en la formación de muchos profesionales del periodismo regional y nacional, en defensa y en el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba