ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Por falta de recursos cerrarán hospital psiquiátrico de Táchira

Zulma López-Táchira

@zulogo

El hospital Psiquiátrico “Rául Castillo”, ubicado en Peribeca, municipio Capacho en Táchira cerrará sus puertas, debido  a la falta de recursos por el que atraviesa actualmente la institución.

La información la confirmó la encargada del centro de salud mental, Karla Jiménez, quien aseguró que los recursos que envía el ministerio Popular para la salud no alcanza para adquirir medicamentos, comida y demás elementos necesarios para las 70 personas que se encuentran en el lugar.

Jiménez dijo que estas personas serán trasladadas a un establecimiento psiquiátrico de larga estancia en el estado Zulia.

“Este es un cierre definitivo a causa de la situación del país, no hemos llegado a un acuerdo para aumentar lo que implica el gasto diario y lo que envía el ministerio no alcanza, solo sirve para adquirir pocos alimentos porque ni sirve para cancelar la nómina”.

En el lugar hay 28 empleados para atender a los 70 pacientes, de los cuales 40 son mujeres y el resto hombres, tienen a 13 personas en situación de aislamiento porque se han tornado más agresivos, debido a que no cuentan con los medicamentos que necesitan. Los pacientes pueden comer por las donaciones que le hace la gente de la comunidad, algunos organismos y personas que envían ayudas fuera del país.

A toda la grave situación que viven, se suma el hecho que desde el mes de octubre del año pasado los han venido robando. “Nos robaron los techos de algunas estructuras, puertas, llaves de paso, mangueras, lavamanos, muchas cosas que ayudaba a cubrir las necesidades de los pacientes,  y en estos momentos hay varios galpones sin techos, quedando  inoperativos unos dormitorios, áreas de terapia ocupacional y lavandería”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar