ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes de la ULA se quedarán sin comedor por falta de recursos

Desde este martes 15 de marzo aproximadamente 18 mil estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), con su sede principal en el estado Mérida y con núcleos en Táchira, Trujillo y Guanare, dejarán de percibir el beneficio de comedor por falta de recursos.

Así lo dieron a conocer dirigentes de diferentes movimientos estudiantiles de la ULA, como el caso de José Carrero del Movimiento Social Demócrata (MSD), quien señaló que de acuerdo a lo informado por la nutricionista de los comedores, «hasta este lunes alcanzó el presupuesto para el funcionamiento de los comedores enviado por el gobierno nacional».

Carrero dijo que el presupuesto a la ULA ha sido asignado a cuenta gotas y en el caso de los comedores, el aporte anual es de 5 millones de bolívares que no alcanza para nada, por lo que en apenas en el transcurrir del trimestre del año ya los estudiantes se quedan sin comedor.

«El presupuesto se acabó, lo asignado para tres meses ya se acabó y estamos a la espera de que el gobierno nacional tenga la dignidad de enviar a la ULA, aunque sea una carta compromiso que permita decirle a los proveedores que sigan surtiendo alimentos», dijo Carrero para explicar que eso salvaría a los comedores del cierre.

Pese a esa solución, el dirigente estudiantil acotó que por esta semana los comedores cierran porque no tienen dinero para comprar y duda que la carta de compromiso llegue en los próximos días.

En la ciudad de Mérida están dispuestos 3 comedores universitarios y uno de ellos solo tiene insumos para el almuerzo de este martes.

Ante dicha situación los comedores de Tovar, El Vigía, de los núcleos de Táchira, Trujillo y Guanare prácticamente ya tienen sus puertas cerradas.

José Carrero informó que este martes, luego del almuerzo, se reunirán los estudiantes para definir acciones a seguir, a fin de que el gobierno nacional, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitarios (Opsu), envíe los recursos a tiempo y no paguen ellos la consecuencia «de la mala gerencia y la falta de recursos que el mismo gobierno ha generado con sus erradas políticas económicas».

Cerca de 12 mil estudiantes de la ULA en el estado Mérida utilizan los comedores diariamente, mientras que 7 mil estudiantes hacen lo propio en los diferentes núcleos.

Siguen las protestas

Durante este lunes se registraron nuevas protestas estudiantiles en la ciudad de Mérida por la muerte del joven cursante de la carrera de Ingeniería, quien fue atropellado por un taxi el pasado 27 de febrero.

El acceso al núcleo Liria, ubicado en la avenida Las América fue cerrado por las manifestaciones pacíficas desde la mañana y en horas de la tarde los estudiantes tomaron la avenida Don Tulio Febres Cordero, donde se produjeron enfrentamientos con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que intentaron dispersar la protesta lanzando gases lacrimógenos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba