Actualidad Nacional

Por falta de visa bajan de avión a venezolanos que iban a Chile 

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello denunció este sábado que 15 venezolanos habrían sido bajados de un avión con destino a Chile aparentemente por no contar con visa, requisito que desde hoy exige ese país.

“Nos informan desde el aeropuerto de Maiquetía (Caracas) que al menos 15 personas fueron bajadas del vuelo de Copa, incluyendo una señora en silla de ruedas. Viajaban a Chile y los sacaron del avión por la intempestiva decisión de Sebastián Piñera”, dijo la ONG a través de la red social Twitter.

“La medida restrictiva del gobierno de Sebastián Piñera recién fue aprobada el 20 de junio y entró en vigor este sábado, cuando el consulado no está abierto, por lo que es imposible que los viajeros se adecuaran a las nuevas regulaciones. Debe extenderse el plazo”, sostuvo el Centro de Derechos Humanos de la UCAB.

La referida medida entrará en vigencia a partir de este lunes y el gobierno chileno indicó que la misma puede tramitarse en a través de cualquier consulado o embajada chilena del mundo, para dicho trámite piden pasaporte vencido o vigente, antecedentes penales apostillados, Fotografía 5 x 5 (tamaño pasaporte) con fondo blanco, además de antecedentes del país de residencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba