Actualidad NacionalSeminarios y foros

¿Por qué no escuchan los líderes?, según Orlando Goncalves

Analítica invita al foro ¿Por qué no escuchan los líderes?, encuentro que se llevará a cabo este jueves 6 de mayo y contará con la experiencia de Orlando Goncalves, consultor político con más de 30 años de experiencia en el trabajo de gerencia, organización y logística de campañas electorales.


“Refiriéndonos a los políticos, estos en campaña, hacen grandes esfuerzos por conectar con los electores y ganar votos, pero una vez en el ejercicio del poder, entre la carga de trabajo, los enredos burocráticos y el estar rodeados de aduladores, y la frustración que genera el que las acciones que planearon no se realizan por problemas económicos, jurídicos o por incapacidad de los colaboradores, sencillamente se van desconectando del ciudadano y comienza a no escuchar lo que este tiene que decir, y peor aún no son capaces de generar empatía con los ciudadanos”

Comentó el especialista al ofrecer algunas respuestas antes de la nueva cita virtual.


Ahora – prosiguió – este fenómeno, no es exclusivo de los políticos. Los líderes eclesiásticos, por ejemplo al negar o tratar de ocultar los casos de pederastia, es negarse a escuchar a la gente (..) Si hablamos de los líderes de la academia, es quizás la más grave”.


Según Goncalves cuando un empresario se enfoca solo en las utilidades, sin importarle el medio ambiente, las condiciones del ambiente de trabajo, las condiciones de sus empleados, la comunidad donde tiene impacto, es otra forma de desconexión.

“Ahora, lógicamente, lo que quizás tenga más impacto en toda la sociedad es la política, razón por la cual nos centraremos más en este segmento y además de pasar revista al porqué no escuchan, veremos las consecuencias de ello y la responsabilidad que el propio ciudadano tiene sobre el tema”, aseveró.

El foro estará bajo la conducción del abogado especialista en derecho internacional Emilio Figueredo e iniciará a las 3:00 p.m. (hora Caracas). Será transmitido en vivo por la plataforma Youtube, canal Analítica TV. Los interesados podrán inscribirse a través de este Link.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba