Actualidad NacionalPulso Regional

Por robo de fibra óptica oriente se vio sin señal cantv entre viernes y sábado

Sucre – Ysamira Salázar González

@Ysamira

Desde horas de la noche de este viernes, 21 de diciembre, la zona oriental del país, reportaba caída del sistema cantv y las telefonías privadas móviles como; Movistar y Digitel. Durante todo el día de este sábado, la situación era similar en los estados; Sucre y Anzoátegui, parte de Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

En su cuenta en la red social, Twitter, Cantv informo a la colectividad en general que tres cortes de la fibra óptica fueron llevados a cabo por actos vandálicos lo que motivó la suspensión repentina del servicio. Provocando asó cese de los servicios de puntos de ventas y de teléfonos móviles.

Aunado a esto, también informo que dicha situación estaba siendo subsanada en Anzoátegui, entre las ciudades de Lechería (municipio Diego Bautista Urbaneja) y Puerto La Cruz (municipio Juan Antonio Sotillo), por una cuadrilla de hombres técnicos.

Es importante destacar, que en el estado Sucre, lugares como; el mercado municipal de Cumaná, algunos establecimientos comerciales de las avenidas Mariño y Bermúdez. En las poblaciones de San Antonio del Golfo, Marigüitar, Cariaco, Casanay, Cumanacoa, Araya, Carúpano, Río Caribe y parte de Guiria, se vieron afectados por el incidente.

Luego de las 3:00 de la tarde de este sábado el servicio fue restablecido en su normalidad en todos los estados del eje norte del país.

Sin acceso

En este mismo sentido, el Banco Nacional Bicentenario, se mantiene con la plataforma “caída”, pues los puntos de ventas no cobrar las tarjetas dependientes de dicha entidad bancaria. Y al usuario ingresar vía internet a la página web, la misma le informa que se encuentra en mantenimiento

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar