Actualidad NacionalPulso Regional

650 portuarios se desafilian de Bolimarítimos en rechazo a imposiciones de la FBTTT

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Por considerar que su dirigencia no representa ni actúa en defensa de los beneficios y reivindicaciones laborales de los trabajadores, más de 650 portuarios de La Guaira solicitan su desafiliación del Sindicato Nacional de Bolimarítimos, rechazando las imposiciones por parte de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos, FBTTT.

Así lo informó Daniel Romero, dirigente del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, quien recalcó que con la desafiliación, el sindicato pierde representatividad ante los trabajadores, que desde hace meses vienen demandando la reorganización de la estructura sindical y da un ultimátum a su dirigencia. “Todos los trabajadores organizados se han desafiliado del sindicato que ha hecho caso omiso a todas sus peticiones, a sus beneficios laborales y se han venido manejando por decisiones de la Federación Bolivariana del Transporte, cercenando algunas conquistas sociales y contractuales, entre ellos, los planes vacacionales a cambio del cual se les otorgó un pago de 100 bolívares soberanos por hijo”.

Aun cuando a través del Movimiento Gual y España se han venido gestionando algunos beneficios sociales, denunció Romero que el otorgamiento de nuevos aportes han sido boicoteados por la FBTTT, al imponerse ante la empresa alianza, advirtiendo sobre otras acciones de coacción por intentar beneficiar a los trabajadores. “Por eso nosotros hacemos el llamado a los trabajadores, para que entiendan que este proceso de manipulación mediática que mantienen estos dirigentes debe ser desmontado y todos los trabajadores unificados y organizados continúen trabajando en pro del desarrollo y la productividad del sector portuario, compensados con los beneficios que se vienen aportando para cada uno de los trabajadores”, enfatizó el dirigente.

Trascendió que recientemente fue suspendida la discusión de la Convención Colectiva que se venía gestionando, y en la cual los trabajadores no contaban con la representación que defendiera sus derechos laborales y sociales, así como de otros actores responsables en la negociación de una normativa laboral.

Añadió Romero que ante la aplicación de un tabulador salarial se desmejoró notablemente los ingresos de los trabajadores, advirtiendo que dicho ajuste fue avalado por Bolimarítimos, perjudicando al personal altamente calificado en diversas áreas.
Al respecto afirmó que los trabajadores organizados presentarán ante la empresa una propuesta salarial justa y acorde a las necesidades de la masa laboral. El dirigente del movimiento exhortó una vez más a la unificación de los trabajadores, a fin de avanzar en la consecución de nuevas reivindicaciones contractuales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba