ActualidadActualidad Nacional

Portuguesa: Cierran carretera nacional tras dos meses sin servicio de agua

Sergio Niño /@sergiojosenr / Portuguesa.-

Fotos: Rómulo García

La mañana de este lunes 22 de mayo amanecieron cerrados los accesos a la carreta nacional Guanare-Biscucuy, que conecta los estados Portuguesa y Trujillo. Vecinos armaron barricadas con escombros y troncos de árboles en señal de protesta. Aseguran que llevan dos meses sin servicio de agua potable.

Desde las 7:00 de la mañana los habitantes de Mesa de Cavacas y La Colonia, zonas afectadas por la ausencia del referido servicio, decidieron protestar de forma pacífica. “Estamos cansados de tanto abandono. Llevamos dos meses sin una gota de agua y el gobierno no aparece” denuncia Carmen Parada, quien vive en La Colonia parte alta.

Insisten que varias comisiones de vecinos se han presentado en la sede HidrosPortuguesa, empresa estatal de servicios hidrológicos, para exigir respuesta ante dicha problemática.”Nos han dicho que ya lo van a resolver pero en ese cuento llevamos dos meses. Son mentiras. Estamos cansados de pagar camiones cisternas cuando HidrosPortuguesa debió resolver eso hace tiempo” agrega Parada.

La protesta ocasionó que el flujo de vehículos se viese afectado. Unidades de transporte masivo, provenientes de los municipios Sucre y Unda y del estado Trujillo no pudieron circular y sus usuarios debieron completar el trayecto a pie hasta Guanare, a un kilómetro de la protesta.

Cerca de las 10:00 de la mañana se unieron estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, cuyo campus universitario queda en el sector y también presenta fallas en el suministro de agua potable.

Vecinos de ambos sectores aseguran que se mantendrán en protesta hasta que la empresa estadal y la gobernación de Portuguesa restituyan el servicio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba