ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Portuguesa: Feligreses correrán 10K en la Maratón por la Virgen de Coromoto

Sergio Niño- Portuguesa
@sergiojosenr

Este domingo 3 de septiembre, a las 7:00 de la mañana, desde el Sector San José de la Flecha, del municipio Guanare, feligreses y maratonistas de diferentes estados del país, emprenderán una carrera de fe hasta la Basílica Menor Santuario Nacional, en la VI edición de la Maratón 10K Virgen de Coromoto.

Una cita que tradicionalmente se hace el propio 8 de septiembre, pero que este año fue adelantado unos días para conseguir mayor participación de corredores nacionales.

Esta particular actividad forma parte de la celebración de los 365 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto, que anualmente organizan Saul Quero, Antonio González y Ledis Cardenas,

La carrera se iniciará a las 7:00 de la mañana en el sector San José de la Flecha, en la carrtera vieja Guanare-Barinas, con la participación de unos 200 deportistas en las categorías: juvenil (15 a 19 años), Libre (20 a 39), Master A (40-49), B (50-59) y C (60), masculino y Master femenino (mayor de 40).

En el trayecto de la maratón se han previsto cuatro puntos de hidratacióna en los 2, 4, 6 y 8 kilómetros. Ademas de equipos de seguridad, paramédicos, ambulancia y a la llegada los maratonistas contarán hidratación, frutas y un sitio para el descanso.

En la meta final de la carrera el Rector de la Basílica Menor Santuario Nacional, padre Allender Hernández, dará la bendición a los participantes y organizadores de esta actividad en honor a la Virgen María bajo la advocación de Coromoto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba