ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Portuguesa: Hasta cuatro apagones se registran a diario en Guanare

Sergio Niño – Portuguesa

@sergiojosenr

Las 8:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, 5:00 de la tarde y 10:00 de la noche son horas críticas en Guanare. En las últimas semanas varios sectores de la capital han registrado entre dos y cuatro fallas en el servicio de electricidad. Un patrón, que según el horario, daría cuenta de un eventual corte programado.

En zonas populares como Los Próceres y Medero, al sureste de Guanare, se puede ir la luz hasta tres veces al día. Siendo los lapsos de la tarde y de la noche los más frecuentes. Mientras que en zonas hacia el norte de la ciudad el horario se invierte a los de la mañana.

Habitantes de la urbanización La Gracianera han reportado que cada medio día falla la electricidad y para horas de la noche el voltaje varía vertiginosamente al punto de que denuncian que dicha intermitencia ha afectado la operatividad de equipos electrónicos.

Barrios como Juan Pablo II y Santa María son los más afectados. Allí la luz se va hasta cuatro veces al día. Rodolfo Camacho, habitante del segundo de los barrios mencionados, denuncia que hace una semana se le quemó un aire acondicionado durante uno de los apagones.

“Quiero saber quién responde por éste aparato que se me dañó. Hay días en los que parece que se van a explotar los bombillos cuando el voltaje está tan alto”, cuenta.

Aunque no hay una aseveración oficial de que los cortes correspondan a interrupciones programadas, usuarios cuestionan que las fallas en el siniestro ocurran en horas similares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba