ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Portuguesa: MUD acusa a Plan República de manipular elecciones regionales

Sergio Niño – Portuguesa.-

@sergiojosenr

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional no es la única inconforme con los resultados de la elección del pasado 15 de octubre. Dicha estructura en Portuguesa fijó posición este martes y cuestionó la realización del referido proceso.

El pronunciamiento estuvo a cargo de la ex candidata a la Gobernación en la entidad por la alianza opositora María Beatriz Martínez. “Aquí no hubo elecciones transparentes» fue la primera sentencia de la también diputada la Asamblea Nacional por Primero Justicia.

Martínez describió la serie de irregularidades que su equipo habría registrado durante la jornada del pasado domingo y responsabilizó directamente a los efectivos del Plan República de ser “cómplices» de los presuntos delitos electorales.

“En Portuguesa no hubo centro de votación al que nuestros testigos pudieran entrar sin que un efectivo del Plan República lo retuviera. No importó credenciales del Consejo Nacional Electoral ni que estaban amparados por la ley. A los militares simplemente no les importó. Su trabajo fue demorar la elección» señaló.

Según Martínez en varios centros de votación se registraron hechos en los que el Plan República negó el acceso a electores por su vestimenta y en otros habría presionando y ejecutado en repetidas oportunidades el voto asistido. “El mismo domingo nos comunicamos con los funcionarios de la Oficina Regional Electoral y su respuesta fue que militares no obedecen a civiles» añadió la ex candidata en sus acusaciones.

Además señaló al CNE de no haber cumplido con la etapa de preparación de testigos, la difusión del cronograma electoral y cuestionó que se haya diseñado una elección para favorecer al partido de gobierno.

“Aquí no hubo elecciones transparentes. No las hubo. En Venezuela, y Portuguesa no escapa de eso, hubo un fraude continuado durante todo el proceso. Reconocemos que los números no son los esperados pero sabíamos a qué nos enfrentamos. La gran interrogante ahora es qué hubiese pasado en Portuguesa si el elector hubiese tenido la libertad de votar en unas elecciones transparentes y abiertas» agregó Martínez en sus declaraciones.

Para cerrar anunció que desde la oposición venezolana exigen la confirmación de un nuevo CNE, “legítimo, confiable y transparente», para continuar en el plano electoral. Ante las próximas elecciones municipales Martínez no confirmó la participación de la MUD. Sostiene que hasta que no ocurra la referida transformación en el Poder Electoral no tomarán una decisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba