ActualidadActualidad Nacional

Portuguesa: Mujeres marchan y llegan hasta Comandancia General de la Policía

Sergio Niño / @sergiojosenr /Portuguesa.- 

Fotos: Octavio Fernández

 

Vestidas de negro y blanco, en señal de luto por los venezolanos fallecidos durante las movilizaciones anti-Maduro de las últimas semanas, centenares de mujeres marcharon por las calles de Guanare en rechazo a la represión que desde los cuerpo de seguridad del Estado han usado para dispersar concentraciones opositoras. La movilización de este sábado, denominada “La Marcha de las Mujeres”, ocurrió en el día 37 de protestas continuas en todo el país.

La concentración comenzó sobre las 9:00 de la mañana en el sector El Progreso de Guanare, al sur de la ciudad, para luego recorrer diversos sectores. Con flores en sus manos, las mujeres rindieron homenaje a las familias que han perdido a uno de sus integrantes durante alguna protesta. Sorangel Colmenarez, de Avanzada Progresista, resaltó que la marcha también estuvo dedicada a las mujeres que “pasan trabajo para conseguir alimento para sus hogares”.

Hirama Sarmiento, una de las jóvenes que ha marchado contra el gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses, lamentó que la cifra de fallecidos “esté siendo ignorada”. “Es una aberración que los cuerpo de seguridad, como las policías o la Guardia Nacional, vayan a la calle para reprimir y asesinar a nuestros jóvenes. Este régimen los envía a reprimirnos y meternos miedo, pero no lo lograrán” dijo.

“Qué están esperando los militares para ponerse del lado del pueblo y de una vez por todas ayudarnos a detener esta dictadura” cuestionó la joven opositora. Acompaña de centenares de mujeres, Sarmiento agregó que durante la concentración se leyó un documento en solidaridad con las familias de los fallecidos. “Basta de muertes. Este país nos necesita vivos para poder rescatarlo. Es hora de que el régimen deje de asesinar a nuestros hermanos” sentenció.

Sociedad Civil

Amas de casa, estudiantes de medicina, profesionales, comerciantes y artistas se unieron a la convocatoria opositora en Guanare. Al llegar a la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa, en el barrio La Arenosa de Guanare, varias mujeres tomaron la palabra para expresar su descontento contra el Ejecutivo Nacional y exigir la realización inmediata de elecciones.

Las notas del Himno de la República de Venezuela fueron interpretadas por la cantante de música llanera Liliana Hernández. “Soy artista y no debería estar identificada con colores de ningún partido. Pero este momento estoy aquí, marchando con ustedes, porque los colores que me mueven son los de mi bandera nacional. Es momento que recuperemos un país lleno de paz y sin muertes” dijo la interprete.

En la puerta del recinto policías varias mujeres depositaron las flores que traían durante la marcha y con carteles les pidieron al cuerpo de seguridad estadal que no utilicen mecanismo de represión durante las concentraciones de oposición. Hirama Sarmiento anunció que en los próximos días convocarán a una movilización que partirá de varios puntos de la ciudad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba