ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Portuguesa: PCV mantendrá candidaturas separadas si el PSUV “impone las suyas”

Sergio Niño – Portuguesa 

@sergiojosenr

Fotos: Octavio Fernández

Este jueves se conoció el listado de postulados que presentó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre. José Carrillo, secretario político regional de la tolda en Portuguesa, fue el vocero del anuncio. Además de confirmar que él mismo será el abanderado por el partido de izquierda para el ejecutivo también lo hizo con los aspirantes al consejo legislativo regional.

“El PCV ha debatido y hemos definido, siguiendo la línea nacional de nuestro partido, abanderar a miembros de nuestra organización para las regionales. Para la gobernación me han designado para garantizar la presencia del Partido Comunista en toda Portuguesa” dijo el mismo Carrillo.

Omar Quevedo, José García, Pedro Dazza, Ramón Aldazoro, Froilán Torrealba, Jesús Mújica, Luis Azuaje y Juan Carlos Álvarez serían parte de los miembros del Partido Comunista de Venezuela que acompañarán a Carrillo, desde la aspiración al Consejo Legislativo de Portuguesa, para las elecciones regionales.

El dirigente de izquierda explicó que el buró político del PCV estudió presentar postulaciones propias para seguir “combatiendo las pretensiones del imperio norteamericano y europeo que tienen sobre Venezuela”. “Mantendremos nuestra lucha contra el entreguismo y a favor de las luchas revolucionarias” dijo.

En meses anteriores las autoridades regionales del PCV anunciaron que evaluaban los nombres de Antonia Muñoz y Primitivo Cedeño para ser los candidatos por la tolda para la gobernación de Portuguesa. Tras el cambio, Carrillo explicó que ambos, Muñoz y Cedeño, “encabezan todas las encuestas para la gobernación. (…) pero hemos decidido postular a uno de los nuestros”.

Sin embargo sostuvo que dichas postulaciones no son definitivas. “El PCV ha evaluado tres escenarios. Ir solos, en alianza completa con el PSUV o acuerdos parciales. Para los tres escenarios estamos preparados” completó.

Negados a candidatos impuestos

José Carrillo fue claro al alertar que si el Partido Socialista Unido de Venezuela “se niega e impone” sus candidaturas para los comicios regionales ellos, en el PCV, mantendrán sus candidaturas separadas. Reconoce liderazgos internos del partido de gobierno, como el caso de Rafael Calles, pero asegura que no apoyarán a otros candidatos.

“Si el candidato es Wilmar Castro Soteldo o Reinaldo Castañeda el PCV no los apoyará y mantendrá ésta candidatura” sentenció el secretario político de la organización en Portuguesa. Dicha tolda ha sido en los últimos meses una de las voces críticas a la gestión del ministro de agricultura y tierras.

“El PCV le propone al PSUV que lleguemos a un acuerdo para lograr candidaturas unitarias. La única forma de detener la pretensión de la derecha para hacerse del poder es ir unidos. Ellos (la oposición) ha decidido buscar candidatos unitarios en todos los estados y nosotros debemos hacer lo mismo para mantener los espacios y los logros obtenidos. Siempre abogaremos por la unidad de los factores revolucionarios” expresó Carrillo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba