ActualidadActualidad Nacional

Portuguesa postuló 102 candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

Este sábado fue conformado el comando regional “Zamora 200” en Portuguesa y a su vez designados los coordinadores municipales de cada comando, camino a la elección de constituyentes del próximo 30 de julio.

El acto que se realizó en la Concha Acústica de Guanare y estuvo presidido por el gobernador Reinaldo Castañeda, contó con la presencia de la dirigente nacional del Partido Socialista Unido (PSUV) de Venezuela Erika Farías Peña.

“El escenario que tenemos enfrente es una batalla decisiva. El presidente Maduro nos ha convocado a defender la Patria y el legado de Chávez a través de la constituyente”, dijo el mandatario regional durante su discurso.

Acompañado de los postulados a constituyentes, Castañeda anunció que por el estado se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral un total de 102 aspirantes; 68 por el ámbito territorial y 34 por el sectorial.

Cada alcalde de la alianza oficialista tendrá la responsabilidad de encabezar el comando municipal. En los casos de San Rafael de Onoto y Monseñor Unda, donde los alcaldes son de oposición, Castañeda designó a dirigentes del PSUV.

El gobernador también detalló que en la entidad esperan conseguir más de 250 mil votos el próximo 30 de julio y lograr un 60 por ciento de participación en la población electoral.

“Hemos asignado una cuota de movilización y votos a cada municipio, a cada misión y a cada organización. Nuestra meta es sobrepasar los 250 mil votos”, dijo.

Castañeda invitó a la población portugueseña a “sumarse a esta batalla”. Explicó que cada cuadro del PSUV y del Gran Polo Patriótico, a través del Comando Zamora 200, tendrán la responsabilidad de “darle la victoria a la Constituyente”.

A los postulados presentes en el acto les llamó a “salir a las calles y convencer a la gente que la paz está en la Constituyente. La derecha nos ha sometido a una guerra no convencional que sólo genera violencia, desabastecimiento y muertes. A esa guerra ustedes están llamados a batallar y salir victoriosos. Es la hora de rescatar la Patria con la Constituyente”, expresó.

Aunque el gobernador portugueseño ordenó a los comando de campaña y a sus aspirantes a activar agendas previas a la elección de constituyentes, el Consejo Nacional Electoral no han oficializado los nombres de los candidatos ni ha dictado el inicio de la campaña para tales comicios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba