ActualidadActualidad NacionalDestacado

Portuguesa registra 1.432 hogares afectados por las lluvias

El secretario de Gobierno del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, informó que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en esa entidad llanera provocaron el desborde de los ríos Acarigua, Bocoy, Morador y Ospino, situación que dejó a 20 familias damnificadas y otras 1.432 afectadas.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Castañeda indicó que en el municipio Ospino tres familias quedaron damnificadas, mientras que en el municipio Araure, especialmente en el sector Rio Acarigua, 17 familias perdieron sus hogares.

Agregó que se activó un refugio preventivo y temporal en Araure para garantizar la atención integral de las personas damnificadas y de las 162 familias cuyos hogares se encuentran en zonas de alto riesgo.

Asimismo, indicó que 277 funcionarios de los organismos de rescate atienden de manera progresiva con hidratación, alimentación y salud a las 1.432 familias afectadas, de las cuales 800 residen en Ospino y 632 en la localidad Río Acarigua.

«En salud podemos garantizar en este momento, con la Dirección Regional de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud, las más de 200 atenciones y 20 traslados por lesiones menores”, destacó, al tiempo que añadió que no se han reportado fallecidos.

Castañeda indicó que el gobierno regional trabaja en articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender a las familias en los sectores más vulnerables con el envío de cisternas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba