ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Portuguesa: Santuario de la Virgen de Coromoto sin electricidad para este 8Sep

Sergio Niño – Portuguesa

@sergiojosenr

Mientras algunos trabajadores preparan el altar mayor, en la Basílica Menor en honor a la Virgen de Coromoto en Guanare, otro grupo de hombres intentan reparar el sistema interno eléctrico del templo católico.

Este viernes se celebran los 365 años de la aparición de esta advocación de la Virgen María en Venezuela y la situación en el recinto es crítica.

Aunque la alcaldía de Guanare entregó recursos económicos para la limpieza y mantenimiento del Santuario, la Corporación Eléctrica Nacional no ha ejecutado planes para la recuperación de todo el sistema eléctrico que ha sido afectado por robos y deterioro mismo.

El padre Allender Hernández, rector de la Basílica Menor a la Virgen de Coromoto alertó que desde hace dos semanas ha entregado oficios y mantenido comunicación vía telefónica con representantes de la estatal eléctrica para conseguir se realicen los trabajos respectivos pero a menos de 24 horas para la celebración central el templo sigue sin servicio de energía eléctrica.

El sacerdote católico aseguró que cuenta con equipos generadores de electricidad que serán usados sólo para la misa central. “No podemos arriesgarnos a encender la planta desde hoy (jueves) porque sería demasiado. Nos preocupa que el propio 8 de septiembre nos llegue a fallar” dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba