Actualidad Nacional

Posible desabastecimiento de gasolina

El presidente de Fenegas, Ramón Molina, advirtió que de continuar la paralización de actividades en el sector petrolero, las estaciones de servicio podrían resultar afectadas de mañana al fin de semana. Explicó que la situación dependerá de las condiciones de cada centro, pues unas tienen “autonomía” como laborar sin suministro de 5 ó 6 días, mientras que otras sólo disponen de 2 ó 3 días de autonomía.

Molina señaló que a diferencia de otros conflictos, éste ha tocado el mercado interno, ya que las plantas de distribución a los camiones cisternas han sido tomadas por los trabajadores petroleros. “El conflicto planteado ha traído consecuencias que van más allá de extracción y producción”, dijo.

Los distribuidores de combustibles se sumaron a la paralización de actividades, la huelga continúa y todavía no se produce una respuesta positiva por parte de PDVSA a los trabajadores petroleros, este escenario produciría un desabastecimiento en todo el país declaró hoy el presidente de Fedepetrol, Carlos Ortega.

Ortega informó que “en algunas áreas petroleras del país, concretamente Zulia, Carabobo y Anzoátegui (los trabajadores) han tomado los llenaderos y no permiten la salida o el acceso de los transportes que surten combustible a las distintas estaciones de servicio. Indudablemente que si eso es así en pocas horas vamos a tener un total desabastecimiento de gasolina en algunas regiones del país”.

Añadió el presidente de Fedepetrol que tal situación “radicaliza el conflicto”. A ello se sumaría el hecho de que “los trabajadores que no acataron el llamado a paro de Fedepetrol en el inicio del mismo se han sumado a esta situación de conflicto hoy, eso fortalece o robustece aún más al movimiento sindical petrolero, a los propios trabajadores y a las familias de los trabajadores”.

Tras efectuarse la reunión de los miembros de la Asamblea Nacional con el presidente de Petróleos de Venezuela, Héctor Ciavaldini, el diputado José Khan anunció la convocatoria de un gabinete económico con carácter de urgencia, a fin de discutir la situación generada por el paro petrolero.

El también representante de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores manifestó que a pesar del conflicto, el ambiente “es positivo” porque tanto el Ejecutivo como la masa laboral desean reiniciar la mesa de negociación.

Isaías Rodríguez, vicepresidente de la República, afirmó que el conflicto petrolero no se ha solucionado porque la comisión negociadora de Petróleos de Venezuela no ha hecho bien su trabajo de mediación. Entre este viernes y el sábado, el presidente Hugo Chávez podría hacer un anuncio sobre el paro petrolero, según informó Rodríguez. Descartó que se haya decidido un decreto de reanudación de faena, porque el presidente estudia los informes que le pidió a los ministros de Energía y del Trabajo, y a Petróleos de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba