Actualidad Nacional

Posible salida de Venezuela del Mercosur no afectaría a venezolanos en esos países

Venezuela debe cumplir ciertos tratados para poder pertenecer al Mercado Común del Sur (Mercosur), si no los cumple, «llega el momento que te hacen un llamado de atención y te dicen no puedes pertenecer a esto».

Así refirió la abogado y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, y agregó que si se rompen relaciones con esa organización, los ciudadanos que vivan en los países que pertenecen al Mercosur, no serían afectados.

«No van a ir tras de ellos», afirmó Hernández quien considera que la relación del gobierno venezolano se rompería con el organismo internacional, no con los países que lo integran.

Sobre la Cumbre de los Países No Alineados, refirió que «el presidente prefiere pagar eso en una cumbre en vez de invertir en el pago de salarios» o para un mandato Constitucional como las elecciones de gobernadores.

Aprobación del presupuesto sin pasar por la AN afectaría calificación de deuda

«Este presupuesto aprobado como él (el Ejecutivo) quiere hacerlo, va a afectar la deuda y la percepción de la institucionalidad», dijo Hernández en referencia al Decreto de Emergencia Económica y la aprobación del presupuesto nacional para el año próximo.

Según el artículo 2 del decreto, se establecen mecanismos excepcionales «si por razones de carácter jurídico la asamblea no lo puede hacer». Es decir, el presupuesto nacional puede ser aprobado sin ser sometido a debate en el Parlamento.

«No solo está silenciando a los representantes de oposición sino también a los del Psuv (…) cómo es posible que un diputado del Psuv no quiera debatir el presupuesto nacional», expresó.

Vía Globovisión.

Vea la entrevista:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba