Actualidad Nacional

Potente bomba explotó frente a sede de PDVSA en Chuao

Una potente bomba explotó hoy cerca de la sede de Petróleos de Venezuela en Chuao, causando daños materiales y lesiones en el tórax y en el oído a un taxista que pasaba por el lugar.

El estallido, que ocurrió hacia las dos de la madrugada, rompió las ventanas de catorce pisos del edificio. «Prácticamente se rompieron todos los vidrios de la fachada», informó el alcalde de Chacao, Leopoldo López.

El explosivo fue colocado en la garita de vigilancia del estacionamiento que existe en la parte trasera del edificio. «Se presume que es un artefacto de alta sofisticación por la onda expansiva generada», agregó López.

El alcalde calificó el incidente como un «acto terrorista». Acusó a los cuerpos de seguridad de mantener un «silencio cómplice» y de no haber investigado debidamente los ataques anteriores.

En este sentido, David Zerpa, coordinador de investigaciones penales de la policía centífica, dijo hoy que ese organismo no descarta ninguna hipótesis en el caso.

Agregó que las averiguaciones se realizarán en base a lo grabado por la cámara de video ubicada a la entrada del estacionamiento, considerando que los autores del hecho pueden ser identificados a través de ese material.

Aseguró que “este es un trabajo arduo y difícil” por lo que pidió paciencia a la opinión pública para poder dar una “respuesta objetiva”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba