ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Prácticamente en cierre técnico está el Hospital Central de San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Prácticamente en cierre técnico se encuentra el Hospital Central de San Cristóbal ante la renuncia masiva del personal de enfermería, que ha generado un alerta en los servicios de sala de parto, UCI, Pabellón y en las emergencia tanto de adultos como pediátrica.

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez a través de sus redes sociales confirmó esta situación por lo que hizo un llamado al personal asistencial que aún queda en la entidad para que presten apoyo a quienes acuden al centro de salud, “no tenemos el recurso humano, no puedo poner a un vigilante a hacer una cirugía en pabellón, necesitamos el personal y no lo tenemos. El problema es que la gente ha generado deserción laboral por lo sueldos, yo informé anoche porque de verdad me generó bastante preocupación”.

Explicó que el martes a las 9 y 30 de la noche estaban evaluando qué hacer, porque a esa hora tenían a la UCI , emergencia pediátrica , emergencia general y el pabellón con déficit de personal, “si se va a hacer una intervención quirúrgica están los médicos pero no están la instrumentistas, vamos a ir a evaluar el área de neonatos que es delicada por la condición de los bebes recién nacidos, tenemos una enfermera para atender 16 o 17 neonatos, físicamente es imposible, si vamos a emergencia pediátrica tenemos dos enfermeras para el área del piso nueve , o sea humanamente es imposible que un solo profesional pueda cubrir eso”, sostuvo.

Aseguró la mandataria que tiene 180 cargos vacantes para el sector salud pero no encuentran el recurso humano, “he solicitado un crédito adicional de 324 mil millardos de bolívares, adicionales al incremento del 58 por ciento que decretó el Ejecutivo Nacional en el último aumento, esto para poder homologar sueldos y salarios de todo el personal asistencial de la salud y es una manera de dignificar los sueldos pero la realidad es que no me han asignado ese recurso”, precisó.

Independientemente – dijo – que se incrementen los sueldos, la inflación está demoliendo la situación económica de las familias tachirenses, “y en este caso el personal asistencial está desmotivado y no están asumiendo sus roles porque hay una deserción masiva y el Hospital Central es el más afectado por la falta de personal médico y asistencial”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba