ActualidadActualidad Nacional

Prado alerta a Comisionado DDHH ONU y CIDH sobre detención de Renzo Prieto

El Comisionado para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, emitió un llamado urgente a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, sobre lo que califica como el «secuestro» del diputado de la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, por parte de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.

El diputado por el estado Táchira fue detenido el mismo día la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH actualizó su estudio sobre la crisis en el país, en el que denunció que el Gobierno de Maduro y sus seguidores siguen generando actos de violencia en contra de la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, Prado hizo un llamado urgente de acción a las organizaciones internacionales: “deben considerar las persecuciones y hostigamientos previos que se suman a un patrón de criminalización política dirigido contra adversarios políticos y defensores de DDHH”.

Asimismo, aseveró que tanto la represión por parte del gobierno de Maduro, así como la persecución contra diputados electos de manera legítima que comulgan con el Gobierno interino de Juan Guaidó,
“se ha mantenido y ha acrecentado en el 2020, violando constantemente los derechos humanos de la sociedad civil”.

“Todos los que se oponen al régimen de Maduro son perseguidos, el cual se ve notablemente incrementado en la medida que estas personas sean más o menos cercanas al círculo del presidente Juan Guaidó”.

Humberto Prado, comisionado para los DDHH y Atención a las Victimas del Gobierno interino de Venezuela.
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba