ActualidadActualidad Nacional

Prado rechazó aumento del cerco jurídico de Maduro contra las ONG en Venezuela

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó que las ONG venezolanas deban inscribirse en el registro de la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, considerando que coloca a las organizaciones sociales del país al borde de la ilegalización.

Prado destacó que se trata de un acto arbitrario, que pretende perseguir a todos los venezolanos por un delito en blanco creado por un funcionario de seguridad.

“La dictadura de Maduro pretende que las organizaciones se amilanen y retrocedan en su lucha por proteger DDHH con órdenes”, aseguró.

El Comisionado expresó que las ONG deben asumir con la sociedad civil su labor y lucha, víctimas que las ONG han representando y encontrado justicia en el Sistema Interamericano y Universal. “Con mi ONG no te metas Maduro”, agregó.

Prado afirmó que las organizaciones no están en el deber de demostrar nada al oficialismo, ya que sus acciones se ven diariamente y sin nada a cambio.

 “Ser un activista no te da amistades exquisitas y no te invitan a escenario rimbombante, pero si te da la gran satisfacción de haber representado a los más débiles, a las Víctimas. Así que para adelante que siempre nos hemos enfrentado a personajes siniestros”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba