ActualidadActualidad NacionalDestacado

Precio del petróleo venezolano en 72 d/b

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, dijo que el precio del crudo local se encuentra en 72 dólares.

En la presentación de los ingresos previstos en el Presupuesto de la Nación de 2015, en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, indicó que «ese escenario seguirá mientras no se repongan los desequilibrios».

Agregó que pese a ello «garantizamos el apoyo social».

Insistió en que la tarea es diversificar los mercados y por ello aumentan los suministros a Asia y a Europa.

El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino amplió las variables que rigen la asignación al señalar que la producción estimada para el 2015 será de 3,1 millones de barriles diarios y que las exportaciones se prevén en 2,5 millones de barriles diarios, similares a las de 2014. Las ventas en el mercado interno serán de 766.000 barriles.

Del Pino apuntó que la industria está trabajando para elevar los niveles de extracción y se estima que en la Faja del Orinoco se alcanzarán los 1,3 millones de barriles diarios antes del cierre de este año.
Tras consultas de los diputados sobre los costos de producción del barril, dijo que actualmente el costo es de 19 dólares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar