ActualidadActualidad Nacional

«Precios de clínicas no bajan con decreto sino aumentando oferta en sector público»

La diputada de la Unidad, Manuela Bolívar, expresó ante la propuesta que hizo desde la Asamblea Nacional el diputado de Primero Justicia, José Manuel Olivares, que establece necesario regular los precios de las clínicas que “los precios de las clínicas no se bajan con un decreto, sino aumentando la ofertad del sector público en salud”.

La parlamentaria por Voluntad Popular explicó que “al colapsar la oferta en el sector público, aumentó la demanda al sector privado y eso disparó los precios” y que por lo tanto el control de precios no será la solución a la grave crisis que se vive en el país.

Además detalló que para el presidente de la República Nicolás Maduro «la prioridad no es la salud y por eso en su ilegal presupuesto 2017 es tan bajo el gasto que se destinó para el Ministerio de Salud”. A juicio de Bolívar, La lucha está en aumentar el presupuesto público del sistema de salud y así incrementar la oferta.

“Regular los precios de las clínicas sólo agravará el problema de la oferta, que es justo lo que tenemos que solucionar. La primera tarea que tenemos en la Unidad es salir de Nicolás Maduro. Luego en una transición en vez de controlar precios hay que generar oferta”, agregó Bolívar.

Explicó que en un nuevo gobierno democrático “queremos buenos hospitales y directores de hospitales. No una dirección del área de salud de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba