Actualidad Nacional

«Pregúntale al director» respondió Motta Domínguez sobre falla eléctrica en el HCU

«Pregúntale al director»: respondió el ministro de Energía Eléctrica, José Luis Motta Domínguez sobre la falla interna en el Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU) que ha dejado presuntamente siete pacientes fallecidos, según testigos.

Como es habitual cuando ocurren estas incidencias, aseveró que la falla eléctrica en el HCU se debe a un “sabotaje interno”.
Entretanto, el titular del Ministerio de Salud,  Carlos Alvarado, no se ha pronunciado al respecto.

Según Motta Domínguez, “logramos detectar que hubo en la parte interna, en los equipos internos que están en el hospital clínico cortaron un seccionador que alimenta y por supuesto esto dañó todo un transformador”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Motta Domínguez destacó que la «acción rápida» del personal técnico de Corpoelec permitió que un ala del nosocomio ya cuente con la energía eléctrica y que adelantan labores para restablecer el servicio en todo el centro de salud.

Recalcó que las personas que están cometiendo estos «ataques» en hospitales o en instalaciones vinculadas con el sector salud deben ser sancionadas de acuerdo a lo establecido en la ley. “Este es un ataque sistemático que está llevando el imperio para tratar de crear el caos y en este caso el sistema salud”, agregó.

Recordó que el pasado jueves 10 de enero se produjo un incendio inducido en 6 galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en la ciudad de Guarenas en el estado Miranda, donde se generaron pérdidas en medicinas para pacientes renales y de cáncer, así como equipos médicos.

“Esta vez tuvimos que evacuar pacientes que estaban en emergencia hacia otros hospitales dirigidos por Protección Civil , la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, aseveró.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar