Actualidad Nacional

Preparan el remate de la asfixia financiera de la Alcaldía Mayor

«Lo último que están preparando es un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para prohibir que a la Alcaldía Metropolitana le sea entregado el 10% por impuestos que aportan las alcaldías de los cinco municipios de Caracas», indicó el alcalde mayor Antonio Ledezma.

Durante la reinauguración del Centro Metropolitano de Educación Integral Luisa Cáceres de Arismendi, en Palo Verde, Ledezma expresó que de aprobarse la medida por parte del TSJ se concreta «el remate de la política de asfixia financiera que se lleva contra la Alcaldía Metropolitana».

«Con la credencial que me entregó el pueblo de Caracas actuaremos, a pesar de vivir con hostigamiento sin límites por parte de un régimen que propone leyes al margen de la realidad».

El alcalde metropolitano dijo que están adelantando las obras que tienen pendientes a pesar de leyes impuestas.

Tras reinaugurar el cuarto colegio distrital, Ledezma informó que le llegó una medida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que insta al Gobierno venezolano a que informe sobre la situación de los bienes de la Alcaldía . «La medida llegó tarde porque los asaltantes, en convenio con el Ejecutivo nacional, pusieron en manos de la persona que designó el Presidente nuestras instalaciones para que las invadieran», dijo.

El Estado venezolano tiene 20 días, que empezaron a correr el 15 de abril, para consignar un informe con los hechos del palacio de Gobierno, el Instituto Metropolitano de Patrimonio y otras oficinas. Alfredo Romero, abogado asesor de la Alcaldía, explicó que esta acción de la CIDH es muy importante pues muestra el interés de esta institución sobre la situación que se registra en las sedes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba