ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Preparar hostias se dificulta ante escasez de harina y efectivo

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

El vicario general de la Diócesis de Maracay, monseñor German Vivas Hausler, declaró que preparar las hostias, en la cual está representado el cuerpo de cristo durante la celebración de las misas, se hace difícil debido a la escasez de materia prima, como es la harina y la falta de efectivo para adquirirla.

Dijo que a pesar de los obstáculos que se topan para conseguir los ingredientes, han logrado conseguirlos y garantizar la entrega de las hostias a la comunidad cristiana que acude a diario a las misas que celebran en las 70 parroquias de Aragua.

“La Biblia nos dice que allí está el cuerpo real de Cristo, para la comunión de los fieles, alma, cuerpo, divinidad y entrega total durante la celebración de la misa que por siglos ha sido la misma que celebró Jesús y no cambiará porque representa el momento especial de la consagración”, expresó el monseñor.

Resaltó que cuando se presenta escasez de harina en la Iglesia San Bartolomé en El Piñonal, uno de las parroquias eclesiástica para preparar las hostias, se apoya con la ayuda de otras diócesis.

Expresó que en su caso, se apoya con la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Mariara, en el estado Carabobo, para obtenerlas, pero que tienen que hacer la solicitud con bastante anticipación, para que lo incluya en la lista de espera.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar