ActualidadActualidad Nacional

Presbítero Gonzalo Ontiveros fue nombrado obispo del Vicariato Apostólico del Caroní

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este martes que el papa Francisco nombró al presbítero Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, obispo del Vicariato Apostólico del Caroní, en el estado Bolívar.

El presbítero ha ocupado cargos de vicario parroquial de San José Obrero (1993), párroco de San José de la Fundación (1993), párroco de Nuestra Señora del Carmen, en pregonero; capellán militar Batería de Defensa Antiaérea en Siberia (1993-2004); rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino (2008-2012). 

De igual manera, se desempeñó como secretario del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino (2008-2012); miembro del colegio de consultores y de la Comisión Diocesana para atender casos morales de sacerdotes y coordinador del Equipo Diocesano para el Diaconado Permanente, cargos que ocupa en la actualidad. 

Ontiveros Vivas nació el 5 de diciembre de 1968 en El Valle, municipio Independencia del estado Táchira. El 15 de agosto de 1993 fue ordenado presbítero para la Diócesis de San Cristóbal. 

Estudió Filosofía y Teología en el Instituto Eclesiástico Santo Tomás de Aquino

Obtuvo la licenciatura en teología pastoral en la Pontificia Universidad de Salamanca en España en 2015. 

Hasta la toma de posesión del nuevo obispo, monseñor Felipe González González será el administrador apostólico la sede vacante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba