ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Presentación cada 30 días y prohibición de salida del país para Rolman Rojas y Tonny Real

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@Laudelyn

Presentación cada 30 días y prohibición de salida del país fueron las imposiciones establecidas que se asemejaron en las medidas cautelares que le fueron impuestas este lunes en los tribunales de Aragua a los dirigentes políticos Rolman Rojas y Tonny Real.

El abogado Daniel Merchán acompañó a su defendido, Tonny Real, este lunes, ante el Tribunal Sexto de Juicio del estado Aragua, a fin de conocer los detalles de la medida cautelar otorgada por este tribunal y en cual les fue notificada las medidas que debe cumplir. La orden de excarcelación emitida el pasado sábado, establecía que debían presentarse en el tribunal de su causa, el próximo día hábil para conocer su medida.

Adicionalmente, Tonny Real no podrá declarar a los medios de comunicación y no escribir en sus cuentas de redes sociales.

Entre tanto el profesor universitario y coordinador regional de Voluntad Popular, Rolman Rojas, acudió al juzgado primero de control de Aragua, acudió con su abogado, Martín López Ríos, quien dijo que su defendido no tiene ningún tipo de restricciones para continuar ejerciendo la política en el estado Aragua.

Por su parte el abogado Omar Mora Tosta, defensa de los jóvenes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado también acudió este lunes al Circuito Judicial del estado Aragua a fin de conocer los detalles de la medida alternativa de la pena de estos jóvenes que ya cumplieron 4 años y 3 meses de la condena que le fue impuesta de ocho años.

En la boleta de excarcelación expresaba la conmutacion de la pena con confinamiento, pero aun se desconocía los otros alcance del beneficio procesal.

Ambos jóvenes con sus abogados se presentaron ante el Tribunal Segundo de Ejecución de Aragua. Aunque no hay aun una versión oficial, se prevé que a los jóvenes les prohíban participar en eventos políticos y seguir en la actividad política.

Estos cuatro años aragueños fueron excarcelados este fin de semana, en el marco de las «liberaciones» de presos politicos anunciadas por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba