Actualidad NacionalPolítica

Presentadas más de 400 pruebas del asesinato de Óscar Pérez ante la CPI

Con el fin de engrosar el expediente contra Nicolás Maduro por violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, este lunes los diputados a la Asamblea Nacional Wilmer Azuaje y Franco Casella, presentaron ante la Corte Penal Internacional un informe que recoge más de 400 pruebas del caso del asesinato de Óscar Pérez y su equipo.

El informe fue entregado en la sede de La Haya. Desde allí,  Wilmer Azuaje,  indicó que también entregaron evidencias de las violaciones de derechos humanos contra todos los venezolanos que a diario sufren los atropellos del régimen. «Llegó la hora de que la comunidad internacional fije posición a favor de todos los venezolanos y se haga justicia», expresó.

Por su parte, el diputado Casella apuntó que estas pruebas refuerzan el informe presentado anteriormente por una Comisión de la Asamblea Nacional presidida por Delsa Solórzano.

Además de las fotos, presentaron videos y otros documentos que demuestran la «ejecución» de Pérez y su grupo.

«Fueron ejecutados por reclamar una Venezuela libre. Con tiros de gracia no aceptaron su rendición», subrayó Casella.

En la CPI reposa una solicitud de apertura de investigación por parte de distintos países, como Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Paraguay. Asimismo, la Organización de Estados Americanos solicitó a la corte la investigación de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba