ActualidadActualidad Nacional

Presentan denuncia por “fraude” para escoger magistrados del TSJ en 2015

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron este viernes al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y al contralor de la República, Manuel Galindo, ante Ministerio Público por presuntamente haber “falsificado” documentos para escoger magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (CNE) en diciembre de 2015.

La delegación de parlamentarios, integrada por Juan Miguel Matheus y José Guerra, aseguró que los funcionarios habrían incurrido en un “delito muy grave contra la fe pública”.

Matheus explicó que en la cuenta de la Asamblea Nacional, el 16 de diciembre de 2015 consta un acta con la cual, presuntamente el Poder Ciudadano hace un preselección de los candidatos a ser magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Esta acta no tiene la firma de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y no tiene la firma de la secretaria del Consejo Moral Republicano, eso quiere decir que ese documento falso», aseveró.

Agregó que el acta sirve de pretexto para designación de los magistrados, pero «también sirve de indicio que incrimina tanta al Defensor del Pueblo como al Contralor», porque al ser falso el documento, «No podía ser utilizado para hacerle entender a la AN un acto de voluntad por parte del Poder Ciudadano».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar