Actualidad Nacional

Presentan pruebas de “gran operación” de espionaje colombiano

El Aissami comenzó revelando la identidad de los tres ciudadanos el pasado 02 de octubre e la ciudad de Maracay y que tienen relación con este caso. Serían dos colombianos y uno venezolano.

Los colombianos son Eduardo González Muñoz, cédula 17.338.964 y Ángel Jacinto Guanare, cuya cédula colombiana es 17.587.584, mientras que el venezolano responde al nombre de Melvir Argenis Gutiérrez.

“Estos ciudadanos una vez detenidos y puestos a la orden de los organismos competentes se practicaron varias diligencias de las cuales hemos obtenido un documento que devela una gran operación de espionaje contra nuestro país y contra los países de la región”.

Explicó El Aissami que el documento oficial que se origina a partir de una investigación disciplinaria que se da dentro del DAS, “específicamente de la institución de control disciplinario interno, esta instancia adelantó una investigación puertas adentro del DAS sobre la base de una fuga de información y en el documento relatan esta operación de espionaje contra Venezuela”.

Dijo que en el documento oficial hay una declaración de la detective colombiana Mónica Cardoso Espinosa en Bogotá en abril de este año, y señaló que desarrollaba funciones administrativas y de canal de enlace con grupos externos.

“Es la funcionaria señalada como la responsable de la fuga de una información y esa información da con la operación de espionaje”, añadió El Aissami.

El Aissami también mencionó la participación de otros detectives que participaron en la investigación hecha a la funcionaria Cardoso por el llamado proyecto Salomón.

Detalló que el proyecto Salomón está dirigido a Ecuador, Proyecto Fénix es contra Cuba y el Proyecto Falcón es “una gran operación” de espionaje en contra de Venezuela.

Falcón, Salomón y Fénix

Citó como “muy importante” la declaración de Freddy Sepulveda, el funcionario que detecta la fuga de información del DAS, quien admitió que el proyecto Salomón es un tema de seguridad nacional.

El Aissami leyó un párrafo de la declaración del funcionario activo del DAS, Jesús Figueroa Peña, donde habla del proyecto Falcón “que se encarga de temas de Venezuela”.

Luego El Aissami presentó el contenido de la declaración rendida por Carlos Orjuela Orjuela, responsable del proyecto Falcón, información que consideró como grave porque da cuenta de un plan de desestabilización contra el gobierno venezolano.

Según esta declaración, Orjuela admitió que las actividades del Plan Falcón, así como del Plan Fenix referido a Cuba, fueron del conocimiento del presidente, Alvaro Uribe, y varios funcionarios de alto rango del gobierno colombiano, entre ellos el mismo director del DAS, Felipe Muñoz.

El titular del MIJ dijo que hoy fue desenmascarado el gobierno de Colombia y calificó de “inaceptable violación a la soberanía y al pueblo de Venezuela” estas revelaciones sobre presunto espionaje.

Remarcó que todas estas acciones son supervisadas directamente por el gobierno de Álvaro Uribe.

“La misión es obtener información de la Fuerza Armada y la milicia venezolana sobre el equipamiento militar, además de captar lideres de la oposición” a los que El Aisasami llamó traidores porque son fuente de información hacia Colombia.

A juicio del ministro El Aissami, el DAS está penetrado por las mafias, narcotráfico y paramilitarismo “que ha obligado al gobierno colombiano a dictar una medida para desaparecerlo”.

Insistió que “hay evidencias de una nueva agresión contra el gobierno venezolano”, y avizoró que las agresiones recrudecerán porque forman parte de la instalación de las bases militares en Colombia.

“Ya la CIA está operando abiertamente en Colombia y sus organismos están subordinados a las directrices del Departamento de Estado”, indicó.

Finalmente, señaló que “no es poca cosa lo que aquí hemos presentado, son pruebas, datos, personas, de una gran operación de espionaje”, por lo que quiso concientizar a la población venezolana sobre este tema.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba