ActualidadActualidad Nacional

Presentarán al Ejecutivo seis proyectos de ley sobre seguridad ciudadana

La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial presentará al Ejecutivo seis proyectos en materia de de seguridad ciudadana informó el presidente de ese organismo, Freddy Bernal.

«Hemos elaborado seis proyectos de decretos ley que tenemos listos, los cuales esperemos que apruebe el Presidente de la República, esperamos que evalúe junto a la Procuraduría, para aprobarlos vía Ley Habilitante», dijo Bernal en una entrevista.

Entre las seis propuestas se encuentran la reestructuración del Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, que apunta a consolidar los procesos de formación de los estudiantes; también se plantea la reingenería a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que pueda extenderse y formar más de 100 mil funcionarios.

La Comisión propone además aprobar una nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba