Actualidad Nacional

Presentarán ante la ONU informe de explotación ilegal de minerales en el país

La Comisión de Ambiente Recursos Naturales y Cambios Climáticos de la Asamblea Nacional (AN) presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un informe sobre la explotación mineral y la violación ambiental que se evidencia en el país, así lo informó el diputado José Gregorio Graterol.

Graterol precisó que la comisión ha sostenido reuniones con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de las cuales se han levantado informes en conjunto que completarán la misiva que será presentada en la ONU.

La instancia parlamentaria trabaja la posibilidad de lograr un país autosustentable, pues ha desarrollado estudios que serán sugeridos en la Asamblea Nacional (AN), para que sean incluidos en el Plan País.

Graterol precisó que de seis leyes propuestas ante la AN estudian dos de ellas. Una, responde al cambio climático y otra se refiere a los parques nacionales en vista de que son los dos casos más denunciados por los venezolanos.

Informó además que diputados por el estado Bolívar han denunciado que más de 111 mil kilómetros de metros cuadrados han sido devastados a causa de la explotación minera lo cual ha generado gran contaminación en los ríos de la zona.

Por su parte, la diputada María Gabriela Hernández señaló que la comisión tiene un plan para todos los ciudadanos que hoy padecen por falta de gas o agua. En dicho informe serán incluidos los objetivos del desarrollo sostenible que garanticen los recursos para esta generación y las venideras.

“Profesores insurgentes”

En otra materia se conoció que un total de 450 horas bastarán para la formación de bachilleres que impartan clases en los colegios, bajo un programa difundido por la administración del gobernante Nicolás Maduro que les otorgará el título de “profesores insurgentes”.

Dicha iniciativa ha sido rechazada de manera contundente por la mayoría de los venezolanos y por el Parlamento venezolano. La diputada Bolivia Suárez y la profesora Raquel Figueroa, de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), se pronunciaron este miércoles 14 de agosto ante la pretensión de sustituir a docentes por personas sin pedagogía.

«En vez de buscar soluciones están formando a educadores exprés. 450 horas no forman a nadie, es imposible», aseguró Suárez desde la sede de la Comisión de Desarrollo Social de la AN.

La parlamentaria aseguró que ya iniciaron las inscripciones para la formación de los docentes exprés. Como requisitos se les exige tener el carnet de la patria, la cédula de idnentidad y ser bachiller. Además de informarles que serán graduados bajo el título de «profesores insurgentes».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar