ActualidadActualidad NacionalDestacado

Presentarán propuestas para combatir el contrabando

El vicepresidente Jorge Arreaza, comentó, luego de una reunión de tres horas con varios organismos gubernamentales, han estructurado una propuesta de «plan estratégico que contempla la óptima sistémica de todos los ámbitos» del sistema de distribución y comercialización de productos en el país. Esto, con relación a la lucha de cara al contrabando de extracción.

«Hacer la ruta completa del producto que se hace en Venezuela. El control absoluto del sistema, así como el del producto que se importa. Si es necesario garantizaremos a través de múltiples acciones, junto a la GNB, un gran despliegue», dijo.

Arreaza aclaró que las propuestas serán presentadas al mandatario venezolano Nicolás Maduro que posteriormente irá anunciando «para ir avanzando con pasos firmes para que el contrabando deje de ser un problema en Venezuela».

El Vicepresidente adelantó que los estados Sucre, Delta Amacuro y Falcón, serán incorporados al plan contra el contrabando.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, aseguró que la propuesta que será entregada a Maduro contempla un acercamiento «holístico y sistémico».

En este sentido, comentó que se atacará «la raíz del problema», que señaló incluye identificar «las corruptelas».

«Prácticamente el contrabando irá migrando en horas del día (…) Bloqueando los puntos clave, oficiales y no oficiales, para frenar esa avalancha, aumentando el patrullaje (…) Encontramos algunas irregularidades del sistema del SADA, donde un pequeño depósito recibía una cantidad de alimentos que no debía recibir. En materia de combustible identificamos una termoeléctrica donde un sócalo recibía combustible para llevárselo al otro lado de la frontera», reveló.

Por su parte, el nuevo Superintendente de Costos y Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez,  aseguró que realizarán «énfasis en la construcción de una estructura territorializada por cuadrantes conformada por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y el poder popular», que indicó, serán formadas en las próximas horas.

«Vamos a establecer un gran sistema con el poder popular. Haremos otro énfasis especial al sistema de distribución del Estado», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba