ActualidadActualidad Nacional

Presidencia Encargada asegura que Maduro miente sobre cifras de covid-19 en Nueva Esparta

La Presidencia Encargada de Venezuela reitera que la administración de Nicolás Maduro miente sobre número de casos de covid-19, enfermedad del coronavirus, en el estado Nueva Esparta.

En un comunicado publicado el viernes, afirman que el pasado 9 de abril, representantes de Maduro dijeron que, para esa fecha, solo existían 5 casos en toda la entidad, mientras que el gobierno encargado desestimó estas cifras presentando el «Tercer Boletín de la Verdad», en el que aseguró que el número de afectados era mucho mayor y que no se contaba con la cantidad de pruebas que ellos anunciaban.

Ayer viernes, Jorge Rodríguez anunció que existen 23 casos de contagios nuevos en todo el país y 20 están ubicados en Nueva Esparta. En esa misma información, indicaron que intervendría la Dirección de Salud de la Gobernación del estado como consecuencia de la abrupta crecida de casos.

Ante esto, el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, insistió que «el régimen» no tiene controlada la epidemia y no ha logrado aplanar la curva de contagio. El parlamentario aseguró que el entorno de Maduro busca judicializar la emergencia no solo en Nueva Esparta sino en toda Venezuela.

“Ahora pretenden tapar sus mentiras arremetiendo contra la Gobernación de Nueva Esparta. La mentira tiene patas cortas, pero lo peor es que cuesta vidas a los venezolanos”.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, acusó al gobierno de Maduro de mentir y pidió explicaciones sobre esas 20 personas que ingresaron a la isla de Margarita procedentes de República Dominicana.

Díaz destacó además que la epidemiología depende del Ministerio de Salud, no de la Gobernación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba