ActualidadActualidad Nacional

Presidenta del CNE se reunió con relatora especial de la ONU

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, se reunió este lunes con Alena Douhan, relatora especial de las Naciones Unidas que se encuentra en el país para evaluar “cualquier impacto negativo” de las sanciones y realizar recomendaciones al respecto. 

Esta información fue difundida por el ente a través de su cuenta de Twitter oficial, aunque luego fue eliminada la publicación. Se desconocen los motivos.

En un comunicado, Douhan explicó que el objetivo de su visita se concentrará en determinar si las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro “obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas, y en qué medida”.

La relatora se ha reunido en privado con miembros de la administración de Nicolás Maduro, la oposición y la sociedad civil.

Aunque hay voces que no han sido escuchadas, pues dirigentes gremiales llevaron un documento a la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para hacerle llegar a la relatora las causas de la crisis en Venezuela.

Entre los presentes están la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) y Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques).  

Marlene Sifontes, representante de Sunepinparques, detalló en el lugar que el objetivo del documento es demostrar la realidad de los venezolanos a la relatora, porque a su juicio no se puede evaluar el impacto de las sanciones sin conocer que el país está en crisis antes de ellas.

La relatora, explicaron fuentes de la ONU, no tendrá ningún tipo de comunicación pública durante su estadía, dado que su agenda es confidencial, hasta el día 12 de febrero, cuando ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer algunos de los hallazgos de su visita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba