Actualidad Nacional

Presidenta del TSJ recibió comisión de estudiantes que marcharon desde Chacaíto

Aproximadamente a las 3:45 de la tarde llegó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia la marcha de los estudiantes universitarios que partió desde la Plaza Brión de Chacaíto. La actividad se realizó con normalidad, y en el trayecto los jóvenes entregaban claveles a los funcionarios policiales que los resguardaron durante la caminata.

Un cordón de seguridad de la Guardia Nacional resguardó las instalaciones del TSJ, y le dio el acceso a una comisión de 30 estudiantes que entregó un documento con varias peticiones a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales.

Morales recordó a los estudiantes que en tiempos anteriores las manifestaciones del sector estudiantil no eran escuchadas y destacó que en este momento ellos están siendo recibidos en el seno del TSJ.

«Para que cada uno de ustedes responsablemente ejerza su derecho debe tomar en consideración el derecho de los demás y velar porque el ejercicio de sus derechos no interfiera con el de los demás, es decir, que debemos ser respetuosos porque en la medida en que nosotros seamos respetuosos a nosotros se nos respeta», vapuleó Morales.

Indicó que en lo que respecta a la acción intentada por los estudiantes ante la Sala Constitucional, que no se pronunciaría para no interferir con la decisión.

«En relación a la representación de las universidades, yo les agradezco la forma como ustedes se han organizado para llegar hasta acá, yo creo que es una forma bastante ágil e importante».

«En relación a las declaraciones que ustedes quieran emitir, ustedes están en libertad de expresar lo que ustedes quieran», expresó.

Finalmente reiteró la disposición del TSJ para atender las necesidades de los ciudadanos y en esta caso de los estudiantes, «ustedes son ciudadanos y están ejerciendo derechos, siempre que sea dentro de esos términos de ejercicios de derechos libres, sosegados y tranquilos donde no hemos tenido ni ustedes ni nosotros ningún sobresalto».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba