Actualidad Nacional

Presidente Chávez dice que le da “lástima” declaración de Conferencia Episcopal

El presidente Chávez respondió desde Beijing al documento suscrito por la Conferencia Episcopal Venezolana, que puntualiza el problema de la inseguridad, la reversión de la Ley de Descentralización y la condena a los comisarios, entre otras problemas del país, al señalar que le da “lástima” el grupo de obispos que declaran.

“Creo que habría que expresar para ellos una de las palabras de los mandatos de Cristo en la Cruz: Perdónalos señor que no saben lo que hacen. Estoy convencido que eso les cabe de manera perfecta a esos señores”, dijo.

El mandatario dijo que los “curas” que hablan así “representan lo más retrógrado del pensamiento humano de todos los tiempos. Esos son los de la inquisición, de la oscurana, de la extrema derecha. Los que han apoyado dictaduras terribles”, dijo.

Respecto a la discusión y aprobación de la Ley del Distrito Capital que se discutía en la Asamblea Nacional, dijo el mandatario que actuaba un poder legítimo del Estado y que estaba “totalmente de acuerdo con la ley que se estaba discutiendo” y que la mayoría de los venezolanos también lo estaban.

“Esa es una ley que se discute para crear una figura que hasta ahora no ha existido, es un vacío y es una deuda con Caracas”.

El mandatario aseguró que los gobiernos municipales quedarán intactos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba