Actualidad Nacional

Presidente Chávez: estoy de acuerdo con la reducción de la jornada de trabajo

En horas de la noche de este jueves, el presidente Chávez, en un acto con los trabajadores venezolanos para conmemorar el Día del Trabajador desde el Teatro Teresa Carreño, se mostró de acuerdo con la reducción de la jornada laboral, aunque no precisó fecha alguna para su implementación.

“Yo estoy de acuerdo con la reducción de la jornada de trabajo. Le agrego lo siguiente: el trabajador no puede ser un esclavo del trabajo. Cuando se reduzca la jornada de trabajo, se podrá tener más tiempo para el estudio”, afirmó.

Sobre el tema de la presencia de las Farc en territorio venezolano, enfatizó que “no permitimos ni permitiremos que incursión armada alguna viole la soberanía venezolana. Nosotros no apoyamos la guerrilla, pero tampoco esa guerra es nuestra. Queremos paz, no queremos más guerra».

Dijo que algún día llegará el socialismo a Estados Unidos y le pidió al presidente Obama que adopte esta ideología política. “¡Viva el socialismo en los Estados Unidos!”, resaltó.

Chávez también llamó a los trabajadores a que denuncien a cualquier empresa en la que consideren que existen irregularidades. “Denúncienla que el Gobierno va a intervenir donde tenga que intervenir. Vamos a intervenir en Cumaná La Gaviota, fábrica procesadora de sardinas. No me temblará el pulso para intervenir empresas que atropellen a los trabajadores», dijo.

Más temprano, el primer mandatario señaló que en la discusión del contrato colectivo está incluido un incremento salarial para maestros y profesores, “a pesar de la crisis mundial y la caída de los precios del petróleo”.

Durante la alocución del jefe de Estado, tras la inauguración del Liceo Bolivariano «Ana Jacinta López» en esa entidad, el gobernador del estado Lara, Herny Falcón, fue aplaudido al ser mencionado por Chávez. Por su parte, al mencionar a la alcaldesa de Iribarren, Amalia Saenz, ésta recibió abucheos del público.

La visita del jefe Estado a Lara se produjo a unos pocos días de que el PSUV instó a sus militantes en esa entidad a no hacer público los debates internos de esta organización política, luego de que se hiciesen públicas algunas divergencias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba