Actualidad Nacional

Presidente Chávez habla sobre elecciones, frontera, La Planta y su salud (Videos)

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que conversó con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por  un enfrentamiento que hubo entre las Fuerzas Armadas de Colombia y grupos guerrilleros cerca de la frontera venezolana. Un total de 5 efectivos militares neogranadinos habrían resultado muertos, según informa globovision.com

«Santos me dijo que unidades de la guerrilla pudieran haber pasado al territorio venezolano. Hemos fortalecido patrullaje en la frontera ante esa posible incursión de grupos irregulares. No vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada sea cual sea su naturaleza en territorio venezolano», dijo.

El presidente Chávez explicó que en conflicto vivido en la cárcel de La Planta durante 27 días tuvo un resultado favorable para el país y aseguró que se «negoció por la vida».

«Todo el país debería aplaudir de que un conflicto de tal magnitud pudimos darle una salida humanista. No hubo allí ninguna masacre. Se negoció por la vida, con los presos. Yo llegué a hablar con alguno de ellos hasta por teléfono», dijo.

Chávez aseguró que se trabaja para obtener un sistema penitenciario más humanista en Venezuela para evitar que se repitan hechos de violencia en las cárceles.

El presidente Chávez anunció que se siente bien y aún se recupera de la radioterapia a la cual se sometió en La Habana, Cuba, para combatir el cáncer que lo aqueja desde 2011.

«Yo me siento bien, después de esta semana que pasó recuperándome día tras día, noche tras noche, del tratamiento de radioterapia. Retomando mis actividades físicas, mis actividades de gobierno», explicó.

El presidente Chávez hizo un llamado a respetar a los periodistas «quienes cumplen con sus deberes». Acotó que «es preocupante esas agresiones que surgen como factor común en los actos de la oposición».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar