Actualidad Nacional

Presidente Chávez: mano dura con grupos violentos extranjeros en el país

El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó a los cuerpos de seguridad del Estado a defender “la sagrada soberanía” de Venezuela ante la presencia de “grupos violentos” colombianos en el país.

“FBL, guerrilla, narcotráfico, paramilitares, etc. Mano firme y mano dura en esto. Se trata de la soberanía del país y eso es sagrado. No puede haber aquí ningún territorio donde hayan factores extraños tratando de establecerse como un poder paralelo”.

Durante el programa “¡Aló!, Presidente” número 285 desde el estado Apure, el primer mandatario nacional aseguró que “Estamos haciendo un esfuerzo para que los factores violentos de Colombia no sigan haciendo estragos en el país”.

Aseguró que los grupos militares que tienen luchas en Colombia tienen su lucha en su país no deben estar en territorio venezolano.

“Si ellos tienen su lucha en Colombia váyanse a Colombia, no tienen nada que hacer en Venezuela”. Dijo que los grupos irregulares guerrilleros y paramilitares “deben ser detenidos, deben ser neutralizados”.

Asimismo, desconoció al llamado Frente Bolivariano de Liberación por considerarlo “unos aventureros que están fuera de la ley”.

“Este gobierno no necesita tener guerrilla, este pueblo no necesita tener guerrillas que lo apoyen. Lo que le hacen es un grave daño a la revolución, un grave daño al pueblo, un grave daño a estas comunidades”, dijo.

Señaló que aplicará todo el peso de la legislación venezolana a aquellos funcionarios públicos que tengan lazos bien sea con la guerrilla, paramilitares o grupos violentos venezolanos que buscan una lucha armada.

“Aquí hay un solo gobierno, hay una sola ley, hay una sola fuerza armada”.

Varios vicepresidentes

El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió a la comisión que realiza la Reforma Constitucional el otorgamiento de la potestad al Jefe de Estado para nombrar varios vicepresidentes.

Explicó que con el nombramiento de varios vicepresidentes, como en países como Irán y Cuba, podrá designar a funcionarios para que se ocupen de tareas específicas dentro del Estado.

De igual forma, propuso la conformación de nuevos territorios federales en lugares fronterizos con Colombia para designar recursos especiales con el fin de combatir el narcotráfico y la delincuencia.

Afirmó que en lugares como el sur del estado Apure, el sur del estado Amazonas y La Guajira en el estado Zulia, serían lugares para nombrar territorios federales donde se ubicaría un vicepresidentes.

Positivo debate entre estudiantes

El presidente de la República, Hugo Chávez reconoció al inicio de su programa “Aló, Presidente” desde el estado Apure, como “positivo” el encuentro realizado por los estudiantes Héctor Rodríguez, afecto al gobierno y Yon Goicoechea por el programa “Entre Noticias” transmitido la mañana de este domingo por Globovisión.

Aunque prefirió no pronunciarse “sobre el balance del resultado cruce de ideas de estos jóvenes. Cada quien que se haga su propia idea, pero ojalá sigan los jóvenes venezolanos, los que defienden una idea capitalista que lo digan, que no se disfracen. Que asuman sus ideas, las elaboren y las expongan ante el país”.

“Los que defiendan intereses de la oligarquía, los que estén en contra de la decisión del gobierno de no renovar una concesión, derecho del gobierno, que lo digan, pero no tirando piedras, ni pegando gritos. No, que expongan sus ideas”, dijo el mandatario.

Chávez reconoció “la buena iniciativa” de Globovisión y exhortó al canal del Estado a aplicar debates entre estudiantes de diversas tendencias. Sin embargo, el primer mandatario nacional indicó que el dirigente estudiantil Yon Goicoechea está “confundido” por los “manipuladores de oficio”.

Manipulación mediática de CNN

El presidente Chávez denunció que la cadena de noticias estadounidense CNN manipula las informaciones que emite sobre Venezuela.

“En el mundo hay una tiranía mediática. Casi todo lo que dice CNN de Venezuela está manipulado, está alterado. Los medios de comunicación de Estados Unidos manipulan al pueblo de Estados Unidos”, dijo Chávez.

El Jefe de Estado se refirió a la reciente asamblea general de la Organización de Estados Americanos en Panamá, para responder a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien dijo que los medios de comunicación en Estados Unidos son los principales críticos del gobierno.

“Lo que decía la secretaria de Estado en Panamá es falso. Ella dijo que el pueblo de Estados Unidos todos los días ve CNN, ABC. Pero ¿cómo se ve? ¿Qué se ve por ahí?: manipulación”, aseveró.

“Algún día, más pronto que tarde, el pueblo de Estados Unidos sacará de su alma la fuerza para liberarse de la tiranía que los victimiza, con el esfuerzo de ustedes, con el intelecto, para bien de ustedes, del pueblo de Estados Unidos y del mundo”, prosiguió.

Planes desestabilizadores en Copa América

El presidente Chávez denunció una campaña en contra del buen desarrollo de la Copa América en Venezuela que se jugará a partir del 26 de junio de 2007. Sin embargo, aseveró que “no podrán hacerlo”.

A su juicio una posible conducta desestabilizadora en la Copa América “va a ser rechazado y se va a enfrentar contra la voluntad del pueblo y la voluntad del país”.

Resaltó que las inversiones realizadas para el evento permitirían la celebración de un Mundial de fútbol en el territorio nacional.

“Vamos a poner el reloj en cuenta regresiva. 16 días para la inauguración de la Copa América (…) Es el torneo de fútbol más antiguo del planeta y no de los mejor calidad, sin duda”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba