Actualidad Nacional

Presidente Chávez: No hay nada que hablar con ese gobierno traidor

Desde el Teatro Municipal de Caracas, El presidente Hugo Chávez condecoró con la Orden del Libertador Simón Bolívar en su primera clase a los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos. Las distinciones fueron recibidas por los familiares de los denominados «Héroes cubanos».

Chávez hizo un llamado a la lucha por la liberación de los 5 cubanos, a quienes considera como venezolanos.

El primer mandatario expresó en su intervención que la doctrina de defensa de Venezuela es integral, y por ende todo venezolano es un soldado y ciudadano a la vez. «Ah los escuálidos y armargados son la quinta columna, esos le hacen el juego a las bases militares (…) Ellos quisieran instalar aquí bases militares, pero la revolución quedó para quedarse», agregó.

Asimismo, instó a los medios de comunicación nacional que «están en manos verdaderas del pueblo» a la difusión de las líneas de reflexión de Fidel Castro.

«Puro cinismo. Es un sistema podrido el de los Estados Unidos. El sistema de justicia, social, político, económico, si es que se puede hablar de un código de ética que no existe. Está destruido, pulverizado. La élite que ahí gobierna y los medios de comunicación se presentan como Superman a luchar por la justicia» expresó Chávez al referirse a la situación de los 5 cubanos detenidos en Estados Unidos.

Señaló que para que el mundo y la especie humana sobrevivan, primero debe acabar la hegemonía del imperio estadounidense.

Presos Políticos o políticos presos

Entre tanto, calificó de «Moustruo» a Luis Posada Capriles. «No es un humano, tiene forma humana pero es un moustro (…) allá esta disfrutando a sus anchas en las calles de Estados Unidos» señaló.

Indicó que el gobierno de Estados Unidos se da el «tupe» de incluir en una lista a aquellos países que supuestamente apoyan al terrorismo, naciones como Cuba, Nicaragua, Ecuador e incluso Venezuela.

«Ellos tienen allá a Luis Posada Carriles y nose cuantos terroristas, corruptos y genocidas como Carlos Andrés Pérez. Estamos esperando que no los devuelvan. Lo protegen allá y pagan esa protección.

Después de haberle servido al imperio por muchos años, allá están conspirando en contra de Venezuela y otros naciones de latinoamérica» expresó el primer mandatario.

Señaló algunos presos políticos están presos por corruptos, bandidos y asesinos, y que al contrario son «políticos presos». Destacó que los 5 cubanos detenidos en Estados Unidos son verdaderos presos políticos de Bush, Obama y el imperio «yanqui».

Nobel de la paz de Obama

El mandatario nacional exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama a que haga algo para merecer de alguna manera el premio Nobel de la Paz. «La Corte de Apelaciones de Atlanta determinó que no hay delito, no hay prueba de ningún tipo y es que no hay. De que éstos compañeros hayan estado conspirando» expresó, al considerar que sería una buena acción la liberación de los 5 cubanos por parte del gobierno de EE.UU.

«Presidente Obama libere a esos muchachos, libérelos de esas cadenas. El puede hacerlo. Hay que empezar a decirle a Obama: que pasa presidente hágalo. Desde el punto de vista jurídico hágalo, no hay pruebas, ese juicio es ilegal, es nulo» manifestó Chávez.

Bases Militares en Colombia

Reiteró que las siete bases militares en territorio neogranadino son «las tiene puñaladas al corazón de nuestra América. Son bases de espionaje y está escrito por ellos mismos».

Insistó en que las mencionadas bases militares presentan «excelentes condiciones» para el espionaje de gobiernos anti-estadounidenses como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Brasil y hasta Argentina.

«Son bases para la guerra, pero me acusan a mi de estar instando a la guerra. Son los oligarquías apátrias, son las mismas oligarquías de Bogóta y Caracas. Hace casi 200 años mandaron matar a Simón Bolívar y al Mariscal Antonio José de Sucre, ellos son los hijos traidores de Santander», aseveró.

De igual forma, reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional y a la población a defender la patria. Pues a su consideración con la instalación de las bases militares en Colombia, desde el territorio neogranadino se podría atacar a otro país con total inmunidad.

Calificó el gobierno de Álvaro Uribe de «cínico». «Al tal nivel insospechado del traidor Uribe, que enviaron un escrito al Consejo de Seguridad de las Nacionaes Unidas para haga algunas acciones porque Venezuela lo esta amenazando con la guerra, es el colmo del cinismo» Dijo Chávez

Aseguró que no tiene nada que hablar con el “Mafioso” de Uribe. “No hay nada que hablar con un gobierno como ese. Uribe era un pupilo de Pablo Escobar. Le lavan la cara, le borran archivos y lo llevaron a presidente” dijo Chávez al referir que el presidente de colombia ha tratado de hablar con él.

Expertos cubanos para generar lluvias

Por su parte, Chávez anunció que próximamente llegaran al país expertos cubanos para generar lluvias a través del bombardeo de nubes. «Nube que se me atraviese le lanzó un rayo para que llueva. Vamos a comenzar por el Orinoco», aseguró.

Fidel Castro en «plenas facultades»

El líder cubano Fidel Castro está en «plenas facultades físicas y mentales» y está invitado a participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) en diciembre próximo en La Habana, dijo el primer mandatario.

«Estamos invitando públicamente a Fidel a la cumbre del ALBA que será en La Habana en diciembre», señaló.

«Que nadie crea que Fidel no pudiera estar aquí sentado. El podría pararse a hablar aquí una hora, dos horas, con un tono de voz parecido al mío», aseguró.

«Una vez en Europa me preguntaron: ‘Dinos la verdad. Fidel se volvió loco, está en un manicomio’. Es gente que quiere a Fidel, pero les han hecho creer eso. Pero él está en plenas facultades físicas y mentales. Viva Fidel», lanzó Chávez.

Chávez considera desde hace años al emblemático líder cubano un mentor político y mantiene con él una estrecha relación.

«Fidel es mi padre, yo me siento un hijo de Fidel y eso compromete», declaró el mandatario venezolano este sábado.

«Fidel es un gigante, de los últimos del siglo XX. El es tan hábil que se pasó para el XXI (…) Fidel va para siglo XXII o XXIII porque es de esos seres que nunca morirán. ¿Cómo va a morir Fidel?» se preguntó.

Ineficiencia en el Alto Gobierno

Sobre el comportamiento de algunos funcionarios que ejercen cargos a “distancia”, sin atender directa y oportunamente sus ocupaciones, el Primer Mandatario fustigó esa conducta y la calificó de traición a la patria.

Lamentó que ese tipo de conductas todavía se observen, pues atentan contra el «proceso revolucionario» y el bienestar de la población.

“Tiene que haber responsable por el descuido y la mala planificación de las obras”, sentenció.

Más temprano

Los cubanos René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort y Antonio Guerrero fueron detenidos en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 durante un operativo del Buró Federal de Investigaciones contra una supuesta red de espionaje.

No obstante, el Gobierno cubano sostiene que los hombres habían sido encomendados para hacerle contra a una serie de actividades terroristas contra Fidel Castro y su Administración de corte comunista, acusación que Cuba argumenta sobre la base de documentos, grabaciones de conversaciones y videos que ya había consignado ante el FBI tres meses antes de las detenciones.

El 29 de diciembre la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba otorgó en una sesión especial el título honorífico de Héroe de la república de Cuba a los cinco ciudadanos que enfrentaban un juicio en el país norteamericano, razón por la cual este caso se aborda en la prensa con la frase referencial de “los cinco héroes cubanos”.

Gerardo Hernández Nordelo y Antonio Guerrero recibieron condenas de cadena perpetua; Ramón Labañino fue sentenciado a 18 años; René González Sehwerert a 15 y Fernando González Llort a 19.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba