Actualidad Nacional

Presidente Chávez: no se extrañe nadie cuando se tomen decisiones sobre algunos medios de comunicación

El presidente Chávez reiteró en Argentina que no debe extrañarse nadie cuando el Estado tome “decisiones sobre algunos medios de comunicación” que a su juicio practican “el terrorismo”.

El Jefe de Estado destacó en rueda de prensa conjunta con la presidenta Cristina Kirchner, destacó que en Venezuela “algunos medios de comunicación, allá en nuestra patria, siguen practicando el terrorismo, no la crítica, el terrorismo”.

Destacó que inclusive hacen llamados a militares, cuestionando “dónde están sus pantalones”, por indicó que “eso se llama terrorismo, eso no tiene otra manera”.

Nacionalización en Oriente

Presidente Chávez anunció que el próximo miércoles tomarán y recuperarán los activos de las empresas que prestan servicio a PDVSA en Oriente. “Todas las (empresas) que estén ahí que hacen inyección de gas van a ser nacionalizadas”, afirmó.

Señaló que las empresas ya fueron nacionalizadas tras ser aprobada la ley para su propósito en la Asamblea Nacional pero harán la toma el próximo miércoles. Terminó la idea diciendo «socialismo o muerte».

No más nacionalizacions de bancos

El presidente Chávez anunció que el acuerdo con el Grupo Santander para la adquisición del Banco de Venezuela, ya fue cerrado. Indicó que la semana entrante formarán la carta de intención de compra con todos los parámetros bajo los cuales se realizará la adquisición.

“El banco pasará a formar parte del sector público venezolano, tenemos todo un plan de ampliarlo, desarrollarlo”, dijo.

Ante la pregunta de un periodista sobre la posible nacionalización de otras entidades bancarias, respondió, «no por ahora».

Acuerdos suscritos

Los presidentes de Venezuela y de Argentina firmaron este viernes en Buenos Aires acuerdos para emprendimientos agrícolas, cooperación energética y transferencia de tecnología, entre otros de carácter político y cultural.

«Estamos profundizando el compromiso del eje Caracas-Buenos Aires», dijo Chávez durante el acto de firma de los entendimientos en el Salón de la Mujer del Bicentenario, en la Casa Rosada.

Los acuerdos fueron refrendados por los cancilleres y ministros de ambos países a cargo de las áreas involucradas, al iniciarse una visita de dos días del mandatario venezolano.

«Sólo la declaración que hemos firmado permite extraer elementos de una elevada relación estragética», dijo el mandatario caribeño.

Antes de iniciarse la ceremonia, Kirchner le gastó una broma a Chávez al anunciarle que se había instalado «un fenomenal dispositivo K», bajo su control, que sirve para «cortar el sonido cuando alguien habla demasiado».

El presidente de Venezuela participó de la broma con sonrisas al afirmar que estaría atento a «la lucecita roja» que regulaba el uso del micrófono.

Ambos jefes de Estado viajaban el viernes, después del acto, a la localidad turística austral de El Calafate, donde visitarán el sábado el Glaciar Perito Moreno, uno de los más imponentes del cono sur.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba