Actualidad Nacional

Presidente Chávez nombró a Jorge Rodríguez como vicepresidente y a Pedro Carreño como ministro de Interior y Justicia

Durante una entrevista al canal del estado, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció cambios en el Ejecutivo Nacional. Entre ellos la designación de Jorge Rodríguez a la Vicepresidencia y del diputado Pedro Carreño como ministro de Interior y Justicia.

“Todos estos cambios sin duda para potenciar, repotenciar y entrar de lleno a estar nuevas luchas corrupción, burocratismo, el desarrollo económico rumbo al socialismo, rumbo al socialismo”, dijo.

Señaló que los funcionarios empezaron a trabajar este miércoles en sus respectivas labores en sustitución de José Vicente Rangel y Jesse Chacón, respectivamente. Adelantó que espera juramentar a Rodríguez y Carreño en sus nuevos cargos antes del próximo 10 de enero.

El Jefe de Estado explicó que le escribió una carta «emotiva» a José Vicente Rangel por la cantidad de años que lo acompañó en el Gobierno.

“No fue fácil para mí relevar a José Vicente (…) pero igual le digo a él creo que necesario”, afirmó.

De igual forma, aseguró que Rafael Ramírez presidente de Petroléos de Venezuela y ministro de Energía y Petroléo fue ratificado en su cargo.

Irrevocable decisión sobre RCTV

El primer mandatario nacional ratificó la decisión de no renovar la concesión al grupo empresarial que conduce a Radio Caracas Televisión, afirmó que está haciendo ejercicio del derecho del Estado sobre el espacio radioeléctrico venezolano.

“Ahí está el expediente, no pasa la prueba para recibir de nuevo la concesión de un Estado serio, un Estado responsable y un Estado comprometido con un pueblo”.

Por otra parte, contestó al Cardenal Jorge Urosa Savino en relación a sus palabras acerca de la concesión del canal 2. “No se si lo han sorprendido fuera de base en su buena fe pero cuando el Cardenal Urosa dice que Venezuela pierde. No, Venezuela pierde teniendo medios de comunicación como Radio Caracas Televisión y no solo Venezuela desde el punto de vista específico el buen periodismo pierde, la libertad de expresión pierde”.

Destacó la necesidad de fortalecer “la propiedad social” en la democratización de los medios de comunicación, dándole poder comunicacional a los productores independientes y la comunidad.

Lineamientos después de la juramentación

En cuanto al debate presentado entre los partidos miembros del Bloque del Cambio, el presidente Chávez indicó que las discusiones comenzarán después de su juramentación el próximo 10 enero como primer mandatario del país.

“Cuando venga el primer Aló Presidente, las primeras entrevistas voy a empezar a dar algunos lineamientos. Todo va a comenzar por las bases, el dirigente que quiera ser líder en este partido unido debe venir elegido desde las bases”,

Asimismo, manifestó que el Partido Comunista de Venezuela y el Movimiento Quinta República comprende la necesidad de formar un partido único democrático “alentado por la participación de las comunidades”, de cara al socialismo del siglo XXI.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba