Actualidad Nacional

Presidente Chávez se reunió con Fidel y Raúl Castro

El presidente Chávez, que ya abandonó La Habana, sostuvo primero un encuentro «emotivo y fraternal» con el ex presidente Fidel Castro, que se extendió por unas cinco horas, y declaró su satisfacción por el «magnífico estado» de salud de que goza Fidel, de 84 años, y que parece repuesto de la grave enfermedad que sufrió en 2006.

Chávez y Castro abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional, indicó la nota divulgada, junto con varias fotos, por la televisión estatal y el sitio digital Cubadebate.

Ambos líderes trataron en particular sobre «los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad», que es el tema que prácticamente monopoliza las últimas intervenciones públicas de Fidel y sus artículos de «Reflexiones».

Según la fuente, Chávez «reconoció el destacado papel que está desempeñando Fidel en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagración de incalculables consecuencias para el género humano».

Asimismo subrayó que Chávez mostró «su satisfacción por el magnífico estado de salud» de Fidel Castro, quien compartió con el mandatario venezolano pasajes de su nuevo libro «La contraofensiva estratégica», a punto de ser publicado.

La fuente indicó que en una reunión posterior Chávez y el presidente Raúl Castro pasaron revista «al desarrollo de los ejemplares vínculos políticos y económicos» entre los dos países.

En julio pasado el Presidente Chávez suspendió una visita a la isla en la que tenía previsto firmar acuerdos bilaterales, pero en 2009 visitó a Castro al menos en tres ocasiones, convirtiéndose en el estadista que más veces ha visitado al ex presidente cubano durante su convalecencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba