Actualidad Nacional

Presidente Chávez veta Ley de Universidades

El Presidente de la República, anunció en el primer Consejo de Ministros del año, que no firmará la Ley de Universidades, por lo cual el instrumento legal será devuelto al Parlamento. Asimismo informó que el Impuesto al Valor Agregado no sufrirá un aumento. “Después de leer criticas de la oposición, algunas desaforadas, que si la dictadura, pero otras que han sido racionales (…) he decidido vetar la ley de universidades, muchos comentarios tiene sus debilidades y tienen un gran ámbito para la discusión, pero no para aprobarla así, abramos el compás”, explicó el mandatario.

El jefe del Estado pidió a la nueva Asamblea Nacional que se instalará mañana que «levante la sanción de la ley» e impulse «una comisión nacional» en la que participe el Gobierno y «todos los intelectuales, rectores, estudiantes, trabajadores, obreros, y las comunidades» porque «la educación es un problema de todos», señaló.

Chávez dijo que la decisión de vetar la ley es «otra demostración» de que su Gobierno es «democrático» y que «oye, razona», a diferencia de lo que pregonan «algunos» sectores de la oposición.

Afirmó que el precio del petróleo se ha recuperado bastante y que la economía venezolana entró «de nuevo en el dinamismo creciente, anuncio que no incrementamos el Impuesto al Valor Agregado (…) ni se ve en el horizonte”.

Por otra parte explicó que durante la toma de posesión de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, tuvo un encuentro cara a cara con la secretaria de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

“La secretaria de estado, en verdad el encuentro fue fortuito, pero a podido ser, ella iba pasando y se detiene, yo estoy conversando con Sócrates y ella se para allí y se acerca a saludar, y yo me acerco y bueno y se detuvo hablar”, explicó Chávez.

Más de 350 escuelas se encuentran ocupadas

El Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que hasta los momentos más de 126 mil personas están ubicadas en los refugios a nivel nacional.

Informó que en estos momentos hay un total de 901 refugios habilitados a nivel nacional, contabilizando un total de 32 mil 931 familias y 126 mil 538 personas refugiadas,

“Esto se ha disminuido un poquito porque hay gente que retornó a sus viviendas, sobre todo en el Zulia, Falcón, Barlovento, porque bajaron las aguas, pero en la inmensa mayoría se mantienen en refugios y no van a retornar a sus antiguas viviendas por que no existen”.

El primer mandatario expresó que un total 357 escuelas están ocupadas en todo el territorio nacional, “57.640 personas en los planteles educativos, hemos revisado el plan y decidido acelerarlo para que el lunes todas las escuelas estén listas”.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba