ActualidadActualidad Nacional

Presidente de Bolivia llega a Caracas para participar en XV Cumbre del ALBA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la noche de este domingo a Venezuela para participar en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y para asistir al homenaje que se realizará por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Morales fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó hoy el Ministerio de Exteriores del país petrolero en un comunicado.

El presidente boliviano también formará parte de «la jornada de solidaridad mundial ‘Todos Somos Venezuela'», que se efectuará en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas», dice el texto de la Cancillería venezolana que recalca el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países desde 2006.

La cumbre del ALBA estará presidida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y durante la reunión se abordará las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo en Venezuela, en las que no participará la principal coalición opositora.

Movilización militar en caracas

La mañan de este lunes Analitica.com pudo constatar una importante movilización de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Sabana Grande y Chacaito, sobre todo en las inmediaciones del hotel meliá Caracas, donde se hospedan los participantes de la Cumbre del Alba.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba