Actualidad Nacional

Presidente de la AN aseguró que seguirán sesionando, a pesar de las vacaciones legislativas

“El Parlamento va a seguir funcionando, vamos a seguir ejerciendo nuestras funciones;  por supuesto, que vamos a tener convocatorias extraordinarias en este período”, aseveró Juan Guaidó, jefe del Parlamento, tras la petición realizada por varias fracciones en cuanto a suspender las vacaciones de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó aseguró que continuarán cumpliendo con lo que se establece en la Constitución en cuanto al receso legislativo, estipulado en el artículo 219 de la Carta Magna. Precisó además que la directiva de la AN implementará, de ser necesario, mecanismos extraordinarios para sesionar.

“Se va a instalar la Delegada, pero también vamos a cumplir con la Constitución. Hay un receso por Constitución, pero siempre nos mantenemos sesionando en la Delegada y de manera extraordinaria», puntualizó.

Las sesiones extraordinarias iniciarán el próximo martes 20 de agosto. Esta información fue anunciada por el líder opositor al finalizar la sesión en la que se tenía un solo punto en el orden del día. Desde el próximo 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre se establece el receso parlamentario durante el cual se instala y entra en funciones la Comisión Delegada.

En cuanto a los señalamientos realizados por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Guaidó dijo: “Ayer el conductor del programa de chismes de los miércoles trataba de hacer ver que eran una vacaciones. Los que tienen vacaciones para atender al pueblo de Venezuela es el régimen”.

Por su parte, el diputado Héctor Cordero rechazó el allanamiento de inmunidad parlamentaria de sus colegas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia.

“Debemos estar comprometidos en construir un futuro de país que dejemos a las nuevas generaciones. Y eso solo lo podemos hacer rescatando la Constitución, la civilidad y la posibilidad cierta de existir como país decente“, mencionó el diputado.

Antes de iniciar la sesión el parlamentario, Carlos Valero, anunció que la AN modificará el Reglamento Interior y de Debate ante los allanamientos de inmunidad de los legisladores, pues considera que la AN está en “peligro”, esta información no fue ampliada por la directiva del Parlamento.

En defensa de la Constitución de 1999

En otra materia, el diputado Juan Miguel Matheus planteó el “Debate en defensa de la vigencia de la Constitución Nacional de 1999 y ratificada por el pueblo soberano en 2007”, único punto en el orden del día. Matheus denunció que: «la Constitución de 1999 no es del régimen usurpador, (…) es del pueblo de Venezuela para liberar esta patria y vivir en democracia».

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar