ActualidadActualidad Nacional

Presidente de la AN: Se presume que el TSJ suspenderá el RR este martes

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró este lunes que el Tribunal Superno de Justifica (TSJ), tiene preparada una sentencia que suspenderá el Referendo Revocatorio.

En una asamblea de ciudadanos en la Plaza Caracas ubicada en Las Palmas, Ramos Allup explicó que el TSJ admitirá una demanda y dictará una medida cautelar que suspenderá el Referendo. Aseveró que la sentencia tiene meses aprobadas, sin embargo, no la han publicado porque esperaban el momento adecuado.

Informó a la opinión pública que se espera que la sentencia sea anunciada por el Poder Judicial este martes, mientras se mantenga la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Destacó que la ciudadanía debe mantenerse preparada en caso de que esto suceda para realizar movilizaciones de calle que presionen al Gobierno y realice el Referendo Revocatorio.

Con respecto a las elecciones de gobernadores que deberían realizarse este año 2016, de acuerdo al periodo de mandato que establece la Constitución, el presidente de la Asamblea Nacional expresó que “no podemos aceptar que se corran las elecciones de gobernadores a cuando le dé la gana al Gobierno”.

Sostuvo que el Ejecutivo no quiere realizar las elecciones debido a que teme perderlas, ante el fracaso de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015. “Cualquier elección que hagan van a salir aplastados por la voluntad popular”, sentenció Ramos Allup.

Sobre las acusaciones a la oposición de no avocarse a solicitar las elecciones de gobernadores, el presidente del parlamento aseveró que la Unidad está focalizada en que se realice este proceso junto con el Referendo este año 2016, pues son derechos que establece la Constitución, según reseñó El Universal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar